24 de agosto de 2022

Referentes de la ONG se reunieron con autoridades municipales

Referentes de la ONG se reunieron con autoridades municipales. Piqueras: "Todo volvió a fojas cero, nos piden todo de vuelta"

La referente de la ONG contó a La Voz de Tandil, "el Intendente no nos recibió, mantuvimos la reunión con el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi y con Luciano Lafosse. Hablamos de lo mismo, queríamos saber por qué esto se está demorando tanto".

Mirta Piqueras manifestó que el reclamo es por el proyecto "De Corazón 3", Vélez Sarsfield y 12 de Octubre, que tenía la aprobación de la Autoridad del agua para poder realizar las obras de infraestructura que son necesarias y ahora "nos dicen que se mandó una nota devolviendo el trámite al Instituto de la Vivienda para rever particularmente las responsabilidades de la Autoridad del agua, mencionadas en uno de los artículos".

El Ingeniero Lafosse había declarado a este medio que en la zona existía un "riesgo alto de inundación" y sobre esto Piqueras aclaró que el funcionario "hace referencia a una Ordenanza del año 1981 donde dice que todos los barrios construidos en esa zona no deberían existir. Particularmente, el Barrio 17 de Agosto, el edificio del IPAT, etc., y la realidad es que a partir del entubamiento del Arroyo la ciudad creció en esa zona".

Sobre este caso en particular, Barrio "De Corazón 3, "Teruggi hizo mención a la responsabilidad de la Autoridad del agua y se está pidiendo que se expida al respecto y agregó que si ellos asumen la responsabilidad más claramente no habría inconveniente de realizar las obras, Lafosse no está tan de acuerdo al respecto", agregó.

Respecto de los barrios en los que se espera la apertura de los pasajes indicó que "todo volvió a fojas cero, nos piden todo de vuelta y se están iniciando los expedientes para solicitar las factibilidades que nosotros ya habíamos presentado oportunamente cuando entregamos los proyectos. Nos dicen que esto es así por una resolución del año 2019 que indica una nueva modalidad y que no se puede iniciar ninguna obra hasta que no esté aprobada la zonificación. Esto significa que tiene que hacerse toda la parte burocrática, hacer todos los expedientes completos, firmarlos desde Planificación y Obras Públicas, enviarlos al Concejo Deliberante, después enviarlo a Economía para firmar el convenio urbanístico y de ahí volver y recién cuando esté aprobado y firmado por los Concejales y enviado a Provincia pueda hacerse. Nos dicen que este circuito puede tardar un mes", cerró Piqueras.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil