17 de junio de 2025
Un trabajador del servicio de Recolección de Residuos municipal recibió 13 puntos de sutura mientras desarrollaba su tarea laboral, accidente motivado por la irresponsabilidad de un frentista que mal descartó un plato roto sin tomar los recaudos necesarios.
Sucedió la semana pasada, en la noche del lunes, y según expuso el sindicato, "sufrió un profundo corte al manipular una bolsa con un plato roto mal descartado. Recibió 13 puntos de sutura y deberá guardar reposo al menos 14 días".
Desde el gremio lamentaron que no se trate de un "hecho aislado", mientras exigieron al Ejecutivo municipal condiciones seguras a la hora de trabajar.
Puntualmente reclamaron "campañas de concientización comunitaria sobre el descarte seguro de objetos cortantes. Apostar por sanciones efectivas a quienes incumplen el reglamento municipal. Asegurar protocolos de higiene y contención para todo trabajador expuesto a peligros en su labor. Esta situación demuestra hasta qué punto estamos expuestos en nuestras condiciones laborales. No importa cuán comprometidos estén nuestros trabajadores: sin respaldo institucional y sin prevención, el riesgo persiste".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.