25 de septiembre de 2024
El último lunes por la noche, en la casa mayor del fútbol de nuestra ciudad, se llevó a cabo una reunión de presidentes de clubes locales en donde se trato el hecho ocurrido el pasado 8 de septiembre, en el partido entre Velense y Atlético Ayacucho, cuando el Vicepresidente de la LTF insultó y amenazó a los árbitros del partido. Se analizó el estatuto y, próximamente, se convocará a una Asamblea para determinar que medida tomar por los incidentes sucedidos en María Ignacia.
Los hechos de las personas habitualmente traen consecuencias y aquí comienza a desprenderse de una posible sanción que varios de los clubes tandilenses desean para Ramiro Di Fonzo, luego que el Vicepresidente amenazara e insultara a la terna arbitral a principios de septiembre. Miguel Cenoz, presidente de la Liga, trato en todo momento de bajar los decibeles sobre el tema y, en varias ocasiones, reiteró que no hubo sanción alguna por expreso pedido de las entidades.
Los clubes que, con sus votos en su momento, eligieron a las autoridades de la Liga Tandilense serán quienes tengan el poder en sancionar o no a Di Fonzo por los hechos que son de público conocimiento. Los directivos de las instituciones presentes en el encuentro desarrollado en las oficinas de avenida Rivadavia escucharon atentamente algunos detalles vinculadas al estatuto y en las formas en las que se debe proceder.
Por ese motivo se vendrán horas y días agitadas en la casa madre del fútbol local ya que deberán juntar pruebas e informes para luego enviarselas a los presidentes de los clubes y que estos estudien los pasos a seguir en la Asamblea que, por el momento, no tiene una fecha definida. Con esta situación, lo que varios dirigentes tandilenses pretenden es preservar a la institución como lo es la Liga Tandilense de Fútbol.
Miguel Cenoz y Ramiro Di Fonzo, las principales caras visibles de la LTF, ahora deberán aguardar por lo que sucederá en algunos días cuando los clubes que hace un tiempo los votaron, ahora sean quienes decidan sobre el futuro del Vicepresidente. Varios esperan una sanción que sirva de ejemplo y que también evite que se repitan otro tipo de episodios como el ocurrido hace tres semanas ya que en caso que salga ileso de una pena, citará un precedente que puede comenzar a dañar lentamente al fútbol local y de la región.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.