15/11/2018

Locales

Por razones climáticas, este año no habrá Fiesta del Hombre de Campo

En conferencia de prensa, Ernesto Sangineto y Daniel Salaverry, de la Agrupación José Hernández; junto a Carlos Montefusco, artista plástico, brindaron detalles de la actividad, que este año quedará suspendida por las previsiones de mal clima para el fin de semana.

Sangineto explicó que "la actividad de este año se limitará a la charla que dará el señor Alejandro Staudt, para el viernes (por hoy, después de las 20 horas. Hablará sobre un libro de sus vivencias personales, ‘Las Anécdotas Prohibidas’, que además presentará Montefusco".

Indicó que la decisión de suspender la fiesta "es lógica, todas las actividades eran al aire libre, toda la gente viene del campo, los caminos no están en condiciones, así que solo quedó en pie la charla, de entrada libre y gratuita".

Detalló que "surgió la presentación, porque conocí a Don Alejandro que me pidió si le podía ilustrar su libro de memorias. No es de fantasía, habla de sus vivencias, experiencias, siempre ligadas al caballo. Su primera anécdota habla de su niñez y siempre habla de su pasión por el campo, por los caballos. Aquellos que les guste esa vida, podrán disfrutar de la charla. Alejandro además toca la guitarra, va a ser un momento muy ameno. Vamos a ser puntuales, por respeto a la gente".

Por su parte, Salaverry lamentó no poder desarrollar las actividades, "porque durante 33 años hemos realizado la fiesta, pero para el sábado dan lluvia todo el día, y no podemos largarnos a hacer algo que después tenemos que suspender".

"Este año no se hace el almuerzo, pero ya tenemos fecha para el año que viene el 9 y 10 de noviembre de 2019, que festejaremos los 35 años", anunció.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey