8 de septiembre de 2022

Frente al palacio comunal

Frente al palacio comunal . Por un bono de emergencia de 20.000 pesos y otros reclamos se manifiesta el Polo Obrero

En reclamo por trabajo genuino, un bono de emergencia de $20.000 para precarizados, y programas sociales, apertura de los programas para todos los que lo necesitan, aumento a la monto de la canasta básica de los programas sociales y asistencia integral a los comedores populares, se manifiesta el Polo Obrero Tandil en consonancia con una jornada de lucha nacional.

"Mientras Massa y su vice viajan a EEUU a postrarse aún más ante los organismos e instituciones del imperio, en la Argentina el Gobierno de los Fernández dejaba a personas con discapacidades sin cobertura al suspender los pagos a prestadores, recortaba el programa Potenciar Trabajo a decenas de miles de pibes y pibas que estudian y trabajan con el simple expediente de decir que son ?incompatibles? el trabajo y el estudio", reclamaron desde las organizaciones piqueteras.

Esta vez, el Polo Obrero volvió a elegir el Palacio Comunal para amplificar sus solicitudes, justo cuando en el recinto de planta alta se desarrolla la sesión ordinaria del HCD. 

Además agregaron que minetras "se terminaba de cerrar en el consejo del salario mínimo ?vital? y móvil un piso de miseria de $51.200 que afecta a millones de jubilados y a todos los trabajadores del potenciar trabajo, salario de pobreza para millones", tanto la CGT como la CTA "convalidaron este atropello a los trabajadores", subrayaron los organizadores.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil