20 de mayo de 2014

Locales

Locales. Postergan juicio por crimen de "Nito" Rodríguez




 
Si bien hoy se esperaba el inicio del juicio oral por el asesinato del joven Guillermo "Nito" Rodríguez, en el denominado crimen del barrio "El Tropezón", finalmente se postergó el inicio del debate ya que el Tribunal debe llegar antes a la sentencia en un resonante caso de abuso sexual. 
Así se lo confirmó el abogado Marcelo Argeri -particular damnificado- al papá de la víctima fatal, Francisco Rodríguez. 
El policía aseguró que en la víspera del juicio la familia continúa "decaída" en lo anímico pero confiada en la Justicia. 
"Uno tiene que dar el ejemplo para poder exigir", dijo sobre la actitud pacífica que deberán asumir los allegados a "Nito" cuando se desarrollen las audiencias donde se dirima la responsabilidad de Raúl Baigorria, autor del disparo de escopeta que dio en la cara del chico. 
En diálogo con AM 1560, Rodríguez recordó que el doloroso suceso empezó con una discusión "amorosa por la chica Dolores de los Angeles Pugni, donde intervino Miguel Alejandro Jesús Orajovac. Yo estuve en la autopsia de mi hijo y con mi experiencia en la fuerza puedo afirmar que no fue un disparo accidental", desmintió sobre la estrategia de la defensa. 
"El tiro estaba en la cara y la muerte se produjo por daños cerebrales irreversibles determinados por el doctor Guillermo González, de la Guardia del Hospital Santamarina", manifestó Rodríguez sobre la causa, al subrayar que Baigorria "tuvo la intención de matar apuntándole, lo que coincide con la declaración de algunos testigos".
El imputado aduce que la visibilidad era escasa al momento del disparo, y que apuntó a Orajovac pero terminó impactando sobre "Nito". 
"Meses antes del asesinato de mi hijo Baigorria quiso matar a su hermano con un cuchillo, yo participé del procedimiento en su casa donde se encontraba el cuchillo que iba a utilizar. El tenía intención de matar, la tenía desde hace un tiempo, y lo reflejó el juez de Garantías José Alberto Moragas a la hora de formular el auto de prisión preventiva", detalló el entrevistado.
En la nota con la radio y a la espera de una nueva fecha, Francisco Rodríguez llamó a tener un buen comportamiento dentro de la sala de juicio: "más allá del dolor hay que mantener una conducta intachable, y apoyar a la Justicia".  
Del mismo modo, recordó que en las 48 horas posteriores al crimen "tuve ganas de hacer Justicia por mano propia, pero detrás mio esta Juan David, mi hijo de 6 años, que tiene una displasia genética en la pierna, y mis nietos, a los que Nito quería mucho. Soy miembro de una Iglesia Evangélica, pero quizás el diablo al principio quería tomarme la mente. Los pastores y mis superiores de la Policía me contuvieron", agradeció finalmente. 

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil