29 de julio de 2011
Se informó desde la ciudad de La Plata que por gestiones impulsadas y tramitadas desde el Consejo del Trabajo y Producción conformado en Tandil por sectores empresarios, gremiales y del sector público, el Plan PREBA del Gobierno de Daniel Scioli continua sumando beneficiarios en la ciudad que se han ido incorporando de manera paulatina en una treintena de empresas locales.
El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, doctor Oscar Cuartango es el responsable máximo de impulsar oficialmente la aplicación de este Plan de regularización, promoción y preservación del empleo en todo el interior bonaerense en los distintos programas en los que se diversifica el PREBA desde sus comienzos: Preservar, Registrar, Incluir y Promover, respectivamente.
Hoy a las 20 en la nueva sesión del Consejo del Trabajo y Producción en dependencias del Hotel Libertador se proseguirá con el “monitoreo de la aplicación de esta valiosa herramienta que desde el estado se dispone para el cuidado de las fuentes de empleo y de los puestos de trabajo frente a contingencias que pudieren llegar a sobrevenir”, señala un comunicado de este espacio intersectorial.
“En esta oportunidad, en el temario del orden del día de este Consejo se canalizará una inquietud acercada por el contador Omar Farah vinculada a ciertos planteos de referentes del sector turístico y determinados procedimientos de contralor en el funcionamiento de las ART, que ya se encuentra en carpeta del superintendente de Riesgos del Trabajo de la Nación Dr Juán Horacio Gonzalez Gaviola para su estudio y evaluación”, subrayó el director de Centrales de la Costa SA Alejandro Rossi.
“Asimismo, desde la Cámara Empresaria se han elevado distintas consultas al Superintendente de Riesgos del Trabajo en temáticas específicas que atañen a la entidad, que han encontrado receptividad en la máxima autoridad de esta dependencia nacional y en todo su equipo de trabajo para atender en Tandil en una agenda de actividades que se vienen programando para el segundo semestre del presente año”, concluyó Rossi.
Se conoce que desde Apymet se institucionalizó un vinculo operativo con el doctor González Gaviola a través del Consejo del Trabajo y Producción, como así también el hecho del funcionamiento de la Comisión médica descentralizada en sede de la UOM local, que evita la derivación de pacientes a la ciudad de Mar del Plata por las ART, circunstancia que ahorra tiempos, traslados y gastos.
Recientemente el funcionario nacional que regula el funcionamiento de las ART en el país recibió en su despacho de Capital Federal a representantes empresarios y gremiales locales para oficializar esta nueva Comisión médica, que fueron acompañados por el concejal del FPV Néstor Auza y Alejandro Rossi, en una tratativa que se gestó desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense a cargo de Alberto Pérez.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario