28 de agosto de 2009

Locales

Locales. Preparan las Terceras Jornadas Solidarias “Tandil por Tandil”

Las organizaciones religiosas de la ciudad que integran el Consejo de Asistencia y contención junto al municipio, presentaron este jueves el nuevo evento solidario a realizarse el próximo 5 de septiembre, en el que se conjugarán espectáculos musicales y teatrales y que tendrá como objetivo recolectar alimentos no perecederos para asistir a familias de la ciudad en situación de emergencia.
Las terceras jornadas “Tandil por Tandil” se llevarán a cabo en el Centro Cristiano La Roca, ubicado en Colón 1159, entre las 15 y las 18.
Impulsada por el Consejo Pastoral de las Iglesias Evangélicas, Cáritas de la Iglesia Católica y la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, la propuesta se constituye en una nueva “acción conjunta para hacer frente a la crisis económica y social y tender una mano a los tandilenses que lo necesitan”, explicaron los organizadores.
De la presentación del encuentro participaron Carlos Magaró, en representación de Cáritas, el pastor Sergio Ibarra, por las iglesias evangélicas, el Secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety, y la directora de Juventud del municipio, Guillermina Cadona.
La entrada será un alimento no perecedero y todo lo recolectado será distribuido posteriormente por las organizaciones religiosas en sus respectivos ámbitos.
Carlos Magaró resaltó que “lo más importante es que seguimos trabajando unidos, desde diferentes instituciones y el estado, por la gente que necesita del apoyo de todos, y dando continuidad a la experiencia que se realizó en La Florida y que tan buena respuesta tuvo de la comunidad”.
El pastor Ibarra, en tanto, consideró que “este trabajo en red, de las organizaciones religiosas y la Secretaría de Desarrollo Social, es una herramienta para dar una mano a quienes tanto lo necesitan, con mucha esperanza por la exitosa experiencia anterior que tuvimos con la jornada solidaria”.
Guillermina Cadona detalló que durante la jornada del domingo 5 de septiembre, “habrá espectáculos variados para todos los chicos enmarcados dentro de los que es el mes de la juventud. El festival se extenderá hasta las 19 y actuarán entre otros el reconocido grupo local Tri-Tri, a los que se sumarán obras de teatro y shows musicales”.
“Todos aquellos que se acerquen podrán colaborar con un alimento no perecedero, como yerba, fideos, azúcar, u otro tipo de productos secos. La distribución la harán tanto Cáritas como las distintas iglesias evangélicas”, precisó.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil