22 de mayo de 2025
Este sábado se presentará en el Centro Cultural Universitario el libro "Georgias. La historia secreta", de Roberto Giusti y Víctor Ibáñez.
Con la presencia de sus autores, veteranos de guerra que participaron de la recuperación y defensa de aquellas Islas, la actividad es organizada por la Secretaría de Extensión UNICEN, a través de su programa Malvinas en Familia, y la Asociación Civil de exSoldados del Batallón de Infantería de Marina Nro. 1.
El libro cuenta cómo fue la recuperación de Grytviken en las
lejanas Islas Georgias del Sur el día 3 de abril de 1982 y corre el velo de
esta historia secreta y mantenida en silencio por cuatro décadas.
Los protagonistas describen con precisos detalles cómo
fueron los meses previos a la orden de zarpada en el Batallón de Infantería de
Marina N°1 y el tortuoso viaje al sur a bordo de la Corbeta Guerrico.
La presentación se llevará adelante el sábado 24 de mayo a las 18 h. en la Sala A del primer piso del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662). Entrada libre y gratuita.
Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario