14 de diciembre de 2011
Mañana a las 19.30 se presentarán formalmente las obras de recuperación de la fachada del Teatro Cervantes, ubicado sobre la calle Rodríguez, y realizadas por el Municipio de Tandil junto a la Sociedad Española.
Las tareas apuntaron a la recuperación integral del frente del edificio, conservando la totalidad de sus características arquitectónicas originales, buscando preservar y recuperar el patrimonio histórico y cultural de la comunidad. Al mismo tiempo se concretó la reparación de las estructuras exteriores que presentaban un grave deterioro y que estaban en riesgo de derrumbe, representando un peligro para los transeúntes.
La iniciativa se realizó a partir del trabajo conjunto de la Sociedad Española con el Municipio, que otorgó a la institución un subsidio que permitió llevar adelante la recuperación integral, incluyendo la limpieza del friso granítico y la instalación de la iluminación ornamental en la fachada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.