20 de junio de 2012

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Presentan libro sobre la Guerra de Malvinas

“Vinieron y les presentaron batalla” es un relato escrito y vivido de Jorge Luis Reyes, que será presentado el sábado a las 19.30 en el Mumbat.
Pasaron 30 años de la Guerra de Malvinas y aún descubrimos testimonios que llegan desde ese pasado cercano y difícil de entender a la vez.
La Artillería Antiaérea libró un intenso combate contra los ingleses defendiendo el aeropuerto de PUERTO ARGENTINO, uno de los objetivos primordiales a efectos de cortar el abastecimiento del Continente. Ese combate comenzó el 1º de Mayo y finalizó el 14 de junio de 1982. En todo momento, incluso durante las instancias finales, el aeropuerto se mantuvo operativo y se realizaron vuelos de nuestras fuerzas, que ayudaron a mantener el combate final y evacuar heridos.
Esa defensa intensa y tenaz fue producto de múltiples acciones desarrolladas por los Batallones Antiaéreos que mantuvieron una férrea decisión en el combate frente al enemigo. Estas acciones están prolijamente relatadas en el libro "VINIERON Y LES PRESENTAMOS BATALLA", de Jorge Luis Reyes, en ese entonces Teniente de la Fuerza Aérea, que nos cuenta sus vivencias y las de su grupo, desde el 2 de Abril hasta el 22 de Junio, en que regresaron, luego de estar prisioneros en las Islas, a su Base de asiento en Mar del Plata.
Es un relato diario lleno de anécdotas y circunstancias que vale la pena conocer porque ya forman parte de nuestra Historia y contada desde la óptica de un protagonista.
El libro se presentará el próximo 23 de Junio a las 19:30 hs en el Museo de Bellas Artes, sito en calle Chacabuco 357 de Tandil, donde además se exhibe la magnífica muestra fotográfica, "MALVINAS, RETRATOS Y PAISAJES DE GUERRA", de Juan Travnik. La presentación es organizada por el Consejo Profesional de de Agrimensura y auspiciada por la Universidad Nacional del Centro (UNICEN ) y el Museo Municipal de Bellas Artes ( MUMBAT ). Disertará el profesor y escritor Néstor Di Paola y también el autor. Además estarán presente integrantes del Batallón, que compartieron estas vivencias, algunos residentes en Tandil y otros llegados de distintos puntos del país.
Durante muchos años la Artillería Antiaérea de la Fuerza Aérea tuvo su asiento en la ciudad de Tandil y de ahí los múltiples lazos de amistad que guardan sus efectivos con nuestra ciudad.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil