18/10/2019

Falta de presión en el aspirador

Presentan pedido de informes por la situación en Terapia Intensiva del Hospital

La bancada de Unidad Ciudadana presentó ayer en la sesión del Concejo Deliberante un pedido de informes sobre la situación de la aparatología del área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Ramón Santamarina", donde la oposición quiere saber si funciona correctamente el aspirador central. 

Cabe recalcar que el director médico del nosocomio había afirmado que en el sector no había "inconvenientes serios".

Sin embargo, la edil Silvia Nosei quiere que las autoridades sanitarias den explicaciones, reclamo que entró en Comisión del deliberativo. 

Esta mañana, la legisladora mantuvo un contacto informal con personal de Terapia y "todo sigue igual", destacó. 

"A decir del personal de terapia, cuando la situación de la falta de presión del aspirador central, tomó estado público, una empresa volvió hacer el relevamiento de cuál sería la obra. Cabe destacar que no fue AIR Liquide, la proveedra de siempre, con quien el SIST mantiene deuda", puntualizó Nosei.

Más tarde explicó que "nos seguimos haciendo las mismas preguntas que hicimos en el pedido de informe: ¿Cuándo se resolverá el problema de presión de la aspiración central?. ¿Cuándo se le abonará la deuda a la empresa proveedora AIR Liquide?. ¿Por qué se contrajo deuda, habiendo un presupuesto para tales insumos?. No se entiende y esperamos nos respondan", enfatizó la concejal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey