24/04/2023

Tandil - Bicentenario

Presentaron escultura homenaje a Osvaldo Zarini en el nuevo Paseo de las Personalidades

En horas de la tarde, se inauguró el Paseo de las Personalidades del Bicentenario, un nuevo espacio, ubicado en los jardines del Palacio, que forma parte de un proyecto de revalorización y puesta en valor del histórico edificio, que el pasado 4 de abril cumplió 100 años.

El paseo en el que se rendirá homenaje a destacada personalidades de la historia local está emplazado en un sector ubicado en el corazón de la denominada "manzana 50", en los patios internos que comunican el Palacio Municipal con el edificio Martín Rodríguez, donde ya se encuentra la escultura de René Lavand.

Este domingo se inauguró la escultura de Osvaldo Zarini, diseñada por la escultora Mariana Debaz y elaborada en fundición en los talleres del empresario local Adrián Miguel. Será la primera de otras que se irán instalando sucesivamente en reconocimiento a Juan Carlos Pugliese, Luis María Macaya, Alicia Brivio y Santiago Selvetti.

El Dr. Osvaldo Zarini fue uno de los grandes hacedores de la ciudad y pionero de la educación superior universitaria local. Gestionó la creación del Instituto Universitario de Tandil, que sentó las bases para la creación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Este proyecto se complementó con otras intervenciones para la revalorización y puesta en valor del Palacio Municipal que incluyeron tareas en toda la fachada del edificio, la renovación y refuncionalización del Paseo Alfredo Martínez, el cambio de todas las veredas, internas y externas, pintura y mantenimiento general en el interior y la renovación de la iluminación exterior, que permite resaltar la arquitectura de la centenario construcción.

"Tandil en el Bicentenario"

Posteriormente, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se presentó el libro "Tandil en el Bicentenario", en un encuentro encabezado por el intendente Miguel Lunghi y que contó con una mesa integrada por los autores Elías El Hage, Marcos González, Belén Cotine y Pomy Levy.

Se trata de un trabajo que detalla algunas de las historias y relatos más importantes de los 200 años de historia de la ciudad y recopila una gran cantidad de fotografías que proponen un repaso por algunos hechos y momentos destacados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey