26 de febrero de 2019

Están identificados

Están identificados. Presos de la Cárcel de Barker hacían secuestros virtuales en el conurbano

Según agencia Telam,  la investigación, encabezada por el fiscal Claudio Scapolán, del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de la Fiscalía de San Isidro, y por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito, culminó con siete presos notificados de su imputación en esta nueva causa y con dos mujeres que intervenían en el cobro de los rescates detenidas.

Los siete reclusos acusados de formar la banda fueron identificados por las fuentes como Lucas Maximiliano Gómez, Juan Víctor Herrera, Joshua Manuel Cachafeiro, Cristian Nicolás Muníz Prieto, Pablo Jesús Netor Castell, Mario Alberto Sánchez y Pablo Nicolás Van Lierde.

Todos ellos fueron imputados por "asociación ilícita y extorsión" y están alojados en la Unidad 37 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con asiento en Barker, partido de Benito Juárez.

Según la investigación, desde ahí y con teléfonos celulares que tenían escondidos en sus calabozos, cometieron varios secuestros virtuales en la zona norte del Gran Buenos Aires, en particular en Vicente López y San Isidro.  El fiscal Scapolán estableció hasta el momento por intermedio de escuchas que Netor Castell era el cabecilla de la organización ya que se encargaba de conseguir los celulares y los chips desde los cuales se hacían los llamados extorsivos. 

La metodología

Según las fuentes, los otros seis detenidos fueron imputados como presuntos miembros de esta asociación ilícita ya que se hacían pasar por efectivos policiales que le aseguraban a sus víctimas que algún familiar tuvo un accidente de tránsito, por lo que necesitaban los datos de la cobertura médica para su atención. Al obtener los datos suficientes, la llamada se convertía una extorsión en la cual le exigían dinero y joyas para la liberación del supuesto familiar secuestrado y maniatado, caso contrario lo iban a matar. De acuerdo a la acusación del fiscal, las encargadas de retirar el dinero eran dos mujeres, parejas de algunos de los presos, que ya fueron detenidas por personal de la DDI San Isidro. Los secuestros virtuales ocurrieron al menos desde el 15 de noviembre de 2018 hasta el 16 de enero de este año. (impulsobaires.com.ar)

No hubo intervención de fuerzas locales

Trasladada la consulta a fuentes policiales e investigativas de B. Juárez, se informó a este medio que tanto  las actuaciones cómo las investigaciones fueron iniciadas en San Isidro, y no hubo intervención de la DDI ni de la Estación Comunal Juárez en este asunto.

(fuente El Fenix) 

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil