17 de septiembre de 2022
El programa PreViaje tendrá un impacto superior a los $
35.000 millones para la temporada baja y un millón de turistas disfrutarán de
esta tercera edición, según informó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes.
"PreViaje se consolidó con esta tercera edición como
la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país.
En la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de PreViaje.
Los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de
ocupación", sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en
un comunicado.
El PreViaje en números
De acuerdo con los primeros relevamientos, un millón de
turistas disfrutarán la tercera edición del programa PreViaje, y quienes
compraron anticipadamente sus escapadas entre el 10 de octubre y el 5 de
diciembre y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en
previaje.gob.ar, podrán obtener un reintegro del 50% de los gastos para volver
a usar en toda la cadena turística del país.
Además, informaron que más de 150.000 turistas obtendrán
la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.
El programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y
Deportes de la Nación tendrá un impacto superior a los $ 35.000 millones para
la temporada baja, y según la información oficial, más del 52% de los gastos
corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte
aéreo y el 3% a transporte terrestre.
Los destinos
Los destinos de la provincia de Buenos Aires, Río Negro,
Misiones, CABA, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego,
Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chubut, Neuquén y Jujuy fueron los más
elegidos en esta edición, de la que participaron más de 12.000 prestadores
turísticos de todo el país.
Las localidades preferidas por turistas en esta edición
fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar
del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.
Una inversión histórica
PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional
que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis
global, y el programa benefició a seis millones de personas, con un impacto
económico cercano a los $ 200.000 millones en sus tres ediciones, destacó el
informe oficial.
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