18 de junio de 2013

Policiales

Policiales. Prisión efectiva de 4 años y medio por balear a un hombre en predio rural

La Justicia determinó la detención de Guillermo Daniel Errecondo, acusado de tentativa de homicidio.
La detención se produjo el viernes pasado, poco después de las 19 en la vía pública, luego que la Justicia liberara una orden de detención el 6 de junio, emanada por el Tribunal en lo Criminal Nコ 2 de Azul, por una causa en su contra caratulada "tentativa de homicidio en concurso real".
Errecondo, asesorado por el abogado tandilense Claudio Castaño, fue notificado alojado en un calabozo de Rauch, hasta que se logre su traslado a una unidad carcelaria.
Tras un tiempo le fue otorgada la libertad, pero ahora la justicia dispuso su condena y detención.
Como resultado de la herida, Pagano fue trasladado desde el Hospital de la vecina localidad al Ramón Santamarina, donde le amputaron una pierna.
La víctima tenía 48 años y terminó herido de bala, cuando se encontraba junto a otras personas en una vivienda de un establecimiento rural del partido de Rauch.
Pagano, a principios de junio del 2010, había concurrido a un establecimiento rural ubicado a 17 kilómetros de Rauch, por el camino viejo a Tandil, a realizar tareas para las que fue contratado.
Antes de retornar a su domicilio, Pagano coordinó con el encargado del lugar para regresar en horas de la tarde con el fin de practicar caza deportiva.
Una vez finalizada la jornada de caza, el grupo se reunió en la cocina del lugar donde, según el relato de los testigos presentes, estaba presente Guillermo Errecondo. Allí se produjo una discusión, que concluyó con un disparo de arma que efectuó Errecondo contra la humanidad de Pagano, quien lo terminó hiriendo gravemente en una de las piernas, por lo que fue derivado al nosocomio local y luego a Tandil, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Pagano sufrió lesiones graves que determinaron que se amputara la pierna herida.
Por este hecho fue detenido, tras una intensa búsqueda que finalizó cuando se entregó en la Comisaría local, Guillermo Errecondo, quien se desempeñaba como encargado en el establecimiento rural donde ocurrió el hecho de sangre.
Errecondo se mantuvo prófugo por un tiempo, pero al cabo de unas semanas se entregó acompañado de su abogado, el tandilense Claudio Castaño.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Este sábado comienza la 23ª edición de Tandil Cine, con una variada agenda de actividades libres y gratuitas

El festival de cine argentino abrirá una nueva edición este sábado 17 de octubre, con una programación que incluye largometrajes, cortometrajes, encuentros con realizadores y actividades de formación.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil