23 de julio de 2008

Locales

Locales. Problemas en la empresa SATA

El secretario General de SMATA seccional Tandil, César Trapote confirmó a Multimedios LA VOZ que la empresa envió cinco telegramas de despido, cuando se había firmado hace pocos días un acuerdo donde se comprometían los trabajadores a eliminar el turno noche, con el compromiso empresarial de no despedir empleados.
Los trabajadores habían resignado una semana de tareas con el ánimo de no comprometer la estabilidad laboral.
El dirigente gremial señaló que cuando se produjo el paro del sector agropecuario con el corte de rutas, la firma sufrió la falta de insumos, aunque tras liberarse el tránsito, se pensó que la fábrica podría producir normalmente.
Trapote señaló que presentarán toda la documentación correspondiente ante las autoridades laborales.
Por el momento no se ha pensado llevar a cabo medidas de fuerza y dejó en claro que las acciones las resolverán los propios trabajadores.
Asimismo mostró su contrariedad, porque mientras todas las industrias metalmecánicas de Tandil se encuentran en pleno apogeo, SATA tiene dificultades para producir.
Para el responsable de SMATA seccional Tandil, hay problemas en los niveles de dirección de la empresa, y atribuyó a una política errónea en la conducción de la planta.
Los representantes sindicales reclamarán ante el Ministerio de Trabajo que se haga valer el acuerdo firmado el 7 de julio último, donde se estableció el compromiso de achicar la cantidad de horas trabajadas. En cuanto a los despidos se indicó que fueron sin causa alguna.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil