1 de junio de 2013

Locales

Locales. Profesional insiste para que bolicheros no promocionen el consumo del alcohol


El doctor Juan Carlos Giménez reiteró el cuestionamiento a los empresarios de la noche que alientan el consumor de bebidas alcohólicas “me parece que sería más prudente como estrategia publicitaria no alentar o promocionar el consumo de alcohol. Los responsables de la publicidad del lugar en cambio deberían -a lo sumo- hablar de un consumo responsable”.
“Sufrimos muchos problemas, desde desórdenes en la vía publica hasta lamentar muertes por accidentes que se producen a la hora de cierre y salida de los Boliches Bailables. La sociedad está sufriendo, y repito, pagando con vidas humanas las consecuencias del consumo desmedido de alcohol como para que se fogonee alegre e irresponsablemente su consumo con publicidades como Quilmes 2 x 1 o Noche Branca o Branca 2 x 1”, explicó el concejal mandato cumplido.
Seguidamente detalló “apelo a vuestra creatividad (me refiero a los propietarios de las Confiterías Bailables) para desarrollar una estrategia publicitaria que no mencione al alcohol. ソEs muy difícil? No tengo duda que serán capaces de lograrlo. Y ojo que no culpo o reduzco a la publicidad como el origen de todos los desastres derivados del consumo de alcohol”.
“Otras veces lo mencioné: la enseñanza empieza por el lugar más importante que es el hogar. Si los padres se desentienden del problema será muy difícil entonces ilusionarse con corregir este flagelo. Después el Estado a través de educación en las Escuelas. Y el Municipio estableciendo campañas como las que está realizando, tomando medidas y realizando controles. Estoy seguro que entre todos, podremos. Por eso pido este gesto a los dueños de Confiterías Bailables. Que demuestren madurez social. No es mucho pedir. Estoy seguro que entenderán”, finalizó Juan Carlos Giménez

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil