1 de marzo de 2013
Ayer por la mañana fueron inhumados los restos de Demetrio Brutti, un reconocido vecino de nuestra ciudad que contaba con 91 años al momento de su partida.
Momentos de profundo dolor se vivieron en el Cementerio Municipal, en la bóveda familiar, en donde fue ubicado el cuerpo de uno de los comerciantes más importantes de la ciudad.
Demterio Brutti, nació en Bosco Chiesanuova el 28 de julio de 1921 y un 23 de enero de 1927 llegó a nuestra ciudad en donde transitó toda su vida, aunque allá por 1994 tuvo la oportunidad de regresar al lugar en donde había nacido.
“Don Demetrio Brutti es en Tandil más que un hombre común. Representa a esa clase de personas que asumieron una vida de trabajo y compromiso con la sociedad, sin esquivar iniciativas que fueran al servicio de la comunidad. Hoy nonagenario, ha volcado recuerdos, historias, anécdotas de su larga trayectoria, brindando un aporte a la bibliografía de Tandil como testigo y protagonista de hechos que marcaron la historia”, manifestó en su momento el escritor e historiador, Daniel Pérez.
En la víspera en la necrópolis local no sólo se pudieron observar a familiares, sino también a importantes empresarios y autoridades locales, dando muestra de la importancia que tuvo la figura de “Don Demetrio” para nuestra ciudad.
Pérez lo resaltó como alguien que trajo desde la Italia de la posguerra su apego al trabajo, la familia y la comunidad y en Tandil encontró la tierra fértil donde avanzar no sólo en proyectos personales sino, muy especialmente, comunitarios. Así la Cámara Empresaria, la Universidad, el deporte, la tercera edad, la iglesia, entre otras instituciones lo han tenido y tienen como un colaborador desinteresado e incansable.
Gracias don Demetrio, los dones que Dios le dio supo repartirlos en beneficio del bien común”, finaliza el prólogo del libro “Casi un siglo de 0 a 91”, Historias, familia y trabajo realizado por Demetrio Brutti, el escritor Daniel Eduardo Pérez en pocas palabras lo traza de cuerpo y alma.
Casado con Irma Rosa Blottner tuvo cuatro hijos: Mabel Teresa, Carlos Emilio Pedro, Miguel Omar y Enzo Juan, que le dieron ocho nietos. Fue presidente de la Cámara Empresaria, en un período en el que Tandil empezaba a posicionarse y enfrentarse a intereses políticos y económicos que sólo él y otros dirigentes supieron afrontar.
Su injerencia en el medio le valió varias entrevistas, en una de ellas se definió como “simpatizante del fútbol, específicamente de Boca, aunque aclaraba que no era lo que se conoce como un hincha, sino apenas un poco de simpatía”.
Además de ocupar la presidencia de la Cámara Empresaria, fue directivo de diversas instituciones, y colaborador de entes comunales inclusive.
Demterio Brutti se definía “como un tandilense por adopción y se decía un enamorado de Tandil, ciudad que habitó desde el 23 de enero de 1927”. Todo esto lo llevó a ser uno de los vecinos que supieron marcar gran parte del acontecer local durante gran parte del siglo pasado.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario