21 de agosto de 2014

Locales

Locales. Promocionaron en nuestra ciudad el ingreso al Colegio Militar




Esta semana en nuestra ciudad estuvieron integrantes del Colegio Militar de la Nación para promocionar las carreras que se estarán dando el año próximo. Antes habrá que pasar por una serie de exámenes para poder ingresar a las distintas carreras que tienen un tiempo de estudio de alrededor de cuatro años.
Todo se estructura sobre la base de un curso de primer año básico, en el que se prepara al joven cadete como combatiente individual e integrante de una patrulla. En el inicio del curso de segundo año el cadete elige su arma o servicio de pertenencia, siendo las posibilidades: Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Comunicaciones, Intendencia o Arsenales. Durante los cursos de segundo, tercero y cuarto año se lo forma como futuro conductor de la mínima fracción del arma o servicio al que eligió pertenecer.
Durante el transcurso del año el cadete tiene semanas académicas, en las que cursa y prepara diferentes materias en el aula, y semanas operacionales, con actividades desarrolladas principalmente en el terreno, que le permiten adquirir y consolidar conocimientos netamente militares.
La Voz diálogo con el Teniente Primero Mauricio Reynoso quien llegó a la ciudad para brindar detalles de los estudios y también para dar algunas charlas en los distintos establecimientos educativos locales.
"Vinimos desde el Colegio Militar de la Nación para promocionar el ingreso al colegio militar, tanto hombres como mujeres, para entrar el año que viene. Se ofrecen dos sistemas de incorporación, tanto el cadete tradicional, cuya carrera dura algo más de cuatro años y deben tener menos de 25 años. En tanto que la otra es la enfermería universitaria y egresan como subtenientes enfermeros y licenciados en enfermería. Serían cuatro años de estudio y para ambos casos se exige que tengan el secundario completo", indicó el Teniente Primero de Arsenales.
Más tarde explicó que "los estudios se realizan en el Colegio Militar de la Nación que se encuentra ubicado en El Palomar, provincia de Buenos Aires. Hay dos fechas topes para aquellos interesados que deseen inscribirse y es hasta el 31 de octubre. Mientras que del 17 al 21 de noviembre estarían rindiendo los exámenes de ingreso. En tanto que los que no llegan en esa fecha, tendrán tiempo hasta el 16 de enero del año que viene. En esos casos, deberían rendir del 26 al 30 de enero de 2015".
Luego Reynoso manifestó que "es sin cupo de inscriptos y cualquiera que reúna las condiciones se puede inscribir, aunque deberán pasar evaluaciones médicas, físicas e intelectuales. En base a eso se arma un orden de mérito para que ingrese el personal que se haya postulado".
Además el Teniente Primero de Arsenales declaró que "habitualmente entre 400 y 450 personas ingresan por año a la escuela militar y es un número que nos sirve para poder continuar trabajando. Igualmente siempre se va reajustando todo en base a las necesidades que tenga el ejército pero siempre se manejan en esas tentativas".
Por último, el militar recordó que aquellos que deseen inscribirse en nuestra ciudad deberán dirigirse a la "oficina de reclutamiento y movilización del Comando de la Primera Brigada ubicada en calle Puyol (a 500 metros de calle Quintana)".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil