14 de julio de 2011
LA PLATA (Corresponsal).- Un proyecto ingresado en la Cámara Baja provincial propone que se descuente el 50% del total de la compra a los consumidores que tengan que esperar más de 15 minutos en la cola del hipermercado.
La iniciativa del diputado bonaerense Jorge Solmi (Unión Celeste y Blanca) busca incorporar esta modificación a la Ley provincial 12.573 -Régimen de Funcionamiento de las Grandes Superficies- que rige en los rubros de comercialización, elaboración y venta de productos alimenticios.
"Existiendo en las grandes superficies comerciales la infraestructura y los recursos disponibles para garantizar la fluidez y dinámica de las filas para abonar las compras particulares no existe justificación alguna para asistirse retrasos injustificados, ya que usualmente hay cajas inhabilitadas, cerradas o sin el personal necesario, sobre todo en horas pico", sostuvo Solmi.
Consultado por el diario LA CAPITAL, el diputado explicó que "advertimos un destrato al consumidor cuando está 20 minutos llenando el chango, llega a la caja y tiene que esperar una hora para pagar la compra".
El legislador denarvaísta agregó que "la demora predispone mal al consumidor y se desquita con el cajero del supermercado, que no tiene ninguna responsabilidad. Además encontrás 3 ó 4 cajas ocupadas y el resto desocupadas".
En ese sentido, Solmi -que además es director de la Federación Agraria Argentina- aseguró que con su proyecto pretende evitar "la vulnerabilidad del ambiente laboral para los empleados a cargo de las cajas, tanto por la sobrecarga de tareas como por las quejas de los consumidores".
El legislador aclaró que obviamente "no estamos hablando de supermercados de barrio" sino de hipermercados, y señaló que "el objeto no es que se descuente un 50%, sino que se atienda rápidamente al cliente".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La Policía Federal de Tandil llevó adelante este jueves un allanamiento en un domicilio de calle Almafuerte al 1900, que tuvo como resultado la detención de un sujeto masculino, mayor de edad, sobre quien pasaba un pedido de captura vigente por Infracción a la Ley de Drogas.