20/02/2020

Exigen al intendente que "se haga cargo"

Protesta por Limache: "Lunghi no es querido en los barrios porque no hizo nada"

Marcos Nuñez, vecino de Villa Gaucho, integrante de "Los Adoquines de Fulano de Tal", junto a Julieta, preceptora de la Secundaria 14, tomaron la palabra esta mañana en el marco de la marcha por la recuperación del extinto espacio cultural "Limache", luego de que la Municipalidad hiciera caer el alquiler, dejando paso a una Iglesia Evangélica. 

Los reclamantes, aseveraron que "es una sensación totalmente ingrata, le pedimos al intendente que se ponga adelante de este reclamo, que utilice todas las herramientas", refirieron.  

Los ciudadanos se sienten "abandonados por parte del municipio", y sostuvieron que el jefe comunal se debe "hacer responsable de las políticas públicas implementadas hace 10 años y que de un día por el otro cortó".  

Ante la propuesta oficial de continuar usando partes del predio que ya alquila la Iglesia La Roca, salvo boxeo y patín, lo descartaron de plano. "Hay actividades bajo techo que no se van a poder hacer, no son compatibles los horarios". 

"Ellos tratan de reubicar todo, pero la gente se hace en el barrio, no se puede reubicar una familia completa a 10 cuadras en el hipódromo, la murga, las cuestiones sociales, el amor y la pertenencia por el lugar", alertaron. 

Los manifestantes añadieron que "estamos pidiendo una idea más clara para satisfacer las necesidades, de un momento para el otro se cortó, queremos la recuperación. En qué pensaron cuando se hizo el Limache, nos servirá para algo o no nos servirá, en todos los barrios Lunghi está mal visto, porque realmente no hace nada, en Villa Gaucho hizo, hizo la inclusión, hizo la integración y hoy se van, no se entiende, no les servimos, no les importamos. Le vamos a pedir que se haga cargo, que se mantenga el lugar Limache".

Sobre la chance de rentar un terreno en "Marzoratti y Labardén, a la vuelta del ex Limache", especificaron que "hay construcción y muchos árboles, el predio es privado, pero si el municipio quiere, puede: necesitamos que nos de un espacio, no venimos a confrontar".  


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey