15/01/2019

Locales

Provincia confirmó que los subsidios al transporte estarán "congelados" en 2019

"Nos invitaron a una reunión, yo fui invitado por el Ejecutivo local. Allí presentaron los lineamientos que va a haber, a partir de la decisión de Nación de transferir los subsidios a Provincia y obviamente, estuvimos discutiendo sobre la problemática y poniéndonos al día respecto de cuál va a ser el recorrido de acá a todo 2019", detalló el edil del oficialismo a LA VOZ.

Y agregó que "la política de subsidios que la provincia va a distribuir, es la misma que venimos sosteniendo en 2018, que los subsidios están congelados. Tenemos que ver cómo vamos a sostener los incrementos que haya en 2019. Yo acabo de mandar un mail al Instituto Argentino de Costos, para encarar el estudio que hacemos todos los años, voy a pedir un estudio en la Cámara de Transporte y a partir de ahí, seguir trabajando en los esquemas que estamos evaluando".

Labaroni explicó que "el problema del transporte no es cuánto vale, sino cómo se financia. El Municipio tiene que pensar que no se puede trasladar en forma directa todo lo que este año se va a perder. Por lo tanto, se está trabajando en un par de propuestas, como la de los refugios. Hay una propuesta de que los recursos generados por la explotación de esos refugios vayan a un fondo afectado hacia la tarifa de transporte público".

"Nuestra preocupación pasa por dos o tres categorías de ciudadanos, como jubilados, empleados de comercio y boleto obrero, sobre esas tres categorías de tarifas es que vamos a trabajar en las nuevas propuestas", adelantó.

El concejal manifestó luego que "el boleto está subsidiado alrededor del 40 %, lo que significa que si se blanqueara la situación, el valor sería de $29. Pero también los números son tramposos, cuando tengamos el nuevo estudio de costo, el valor sería otro".

Consultado sobre si con los recursos que se están estudiando se puede asegurar el mismo valor para todo 2019, Labaroní ironizó: "A seguro hace rato que se lo llevaron preso" y sostuvo que "estimamos que vamos a andar bien de acá a diciembre, con las transferencias que nos hacen, más el boleto que se está pagando, más las posibles modificaciones que se hagan en el año, creemos que vamos a andar bien con los recursos para poder brindar el servicio".

También se refirió a la situación de las Bicicletas Públicas que forman parte del sistema SUMO y que están inutilizadas en un galpón y consideró que "hay que agudizar el ingenio, yo particularmente con las bicicletas, creo que habría que generar bicicletas eléctricas, que daría gran movilidad sobre el centro. Hay que seguir pensando e invitar a las cámaras a sentarnos a ver un estudio de un becario de la Universidad que presentó hace algún tiempo y ver como se pisan los recorridos, sobre todo en el centro y mejorar el servicio".

"Hay que ser muy prudente y escuchar a los que saben de transporte. Hay muchas restricciones para las empresas, y hay que ver como se zanja todo. Estamos a un año de la nueva licitación", advirtió sobre el final.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey