25/03/2019

Locales

Provincia y Municipio firmaron y entregaron 73 escrituras a vecinos

Este lunes por la tarde, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se realizó un nuevo acto en el que 73 familias firmaron o recibieron las escrituras de sus viviendas, en diferentes barrios de nuestra ciudad y María Ignacia Vela.

El trámite pudo concretarse a partir de las gestiones llevadas adelante por el Municipio ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El acto fue encabezado por el Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, la escribana adscripta Directora de la Escribanía General de Gobierno de la provincia, María Natalia Navas, y el Secretario Legal y Técnico de la comuna, Andrés Curcio.

En la jornada, primera de 2019, se entregaron 37 escrituras a vecinos de los barrios Amesya y Falucho 22 y tramitadas por la Ley 10.830. Además 36 familias de los barrios Autogestión II y de María Ignacia Vela cumplieron con la firma y próximamente completarán la regularización dominial.

El intendente Lunghi felicitó a todos los vecinos que recibieron o firmaron su escritura y agradeció y destacó el trabajo conjunto de la Secretaría Legal y Técnica y del equipo del Presidente del Concejo Deliberante, con la Escribanía General de Gobierno. "En todo este tiempo hemos logrado articular esfuerzos y trabajar en conjunto para avanzar en la regularización dominial de miles de viviendas, brindando tranquilidad y seguridad a los vecinos, que tienen la certeza de ser propietarios de sus hogares", afirmó.

Finalmente remarcó que "gracias a ese trabajo conjunto estamos completando la escrituración de barrios que se construyeron hace mucho tiempo. Este es un tema que nos preocupa y nos ocupa, porque buscamos que los tandilenses vivan en sus viviendas con seguridad jurídica y la certeza legal de ser propietarios. Llevamos miles de escrituras entregadas, no quedan muchos barrios por escriturar, pero seguiremos trabajando en este sentido".

Rospide por su parte, manifestó que "con Tandil tenemos un ida y vuelta de trabajo muy bueno, ésta es la decimoquinta vez que venimos en lo que va de la gestión de gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal y es algo que refleja el compromiso que hay y lo prioritario que es para la gobernadora la regularización dominial y el trabajar para todos los municipios".  

"Siempre recorriendo la provincia y trabajando por la regularización. En la gestión de la gobernadora Vidal estamos cerca de las 50 mil escrituras entregadas, una cifra que no alcanzó ninguna gestión anterior y todavía nos queda gran parte del año por delante. Es la voluntad política de llevar tranquilidad a las familias que hasta no tener su escritura, no tienen la certeza de que la casa es de ellos. Con esto se les reconoce el derecho de propiedad y pasan a ser dueños", aseguró.

Además remarcó que "con Tandil estamos constantemente generando trabajo, la verdad que el Municipio tiene un muy equipo de trabajo, algo que es fundamental y que no tienen todos los municipios. En junio ya tenemos planificado volver con más firmas y más entregas".

Desde el año 2004 el Municipio ofrece un servicio de escrituración gratuita, que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la comunidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica.

Para consultas o mayor información los vecinos pueden acercarse a esa dependencia comunal, que funciona en Chacabuco 383.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey