18 de marzo de 2014

Deportes

Deportes. Prudencio le dio a Santamarina la primera victoria en el nonagonal




En tiempo de descuento Ramón Santamarina pudo ganar un partido que le era altamente desfavorable, no en el marcador pero si en la forma de juego y en las ideas plasmadas en el campo. Fue Prudencio con un gol en tiempo de descuento que le dio la primera victoria en el nonagonal al equipo aurinegro frente a Juventud de San Luis.
En el primer tiempo Santamarina tuvo un par de jugadas muy claras, sobre todo promediando la etapa cuando su rival ya contaba con un jugador menos. Desde el arranque, más allá de las individualidades como la de Landa Garza, el equipo de San Luis presento un juego por demás físico, disputando cada pelota como si fuera la última y apelando ya en demasía al roce.
Santamarina por su parte, intentaba pararse en el campo, errando algunos pases y quedando muy largo a la hora de generar un contragolpe. Los medios no adelantaban las líneas con velocidad y los delanteros quedaban muy solos para atacar. Y si a esto se le suma la velocidad para volver que le imprimía la visita, los avances aurinegros quedaban sin efecto automáticamente.
La primera llegada fue a los 3’ por intermedio de un tiro libre de Gimenez, si bien no fue de gran peligro, Santamarina comenzaba a avisar. Más tarde la chance estuvo tras un centro de Gaspari que un defensor terminó despejando. Y a los 20’ otra vez el hábil Gimenez, con un tiro de larga distancia que parecía que se metía por detrás de Tombolini, pero que terminó saliendo fuera del campo.
Recién a los 24, Juventud tuvo una clara en los pies de Juan Aguirre que quedó solo tras un envío desde la derecha y definió desviado, para tranquilidad de Bertoya.
Dos minutos después, otra para Gimenez – acaso la más clara de Santamarina – cuando tras una asistencia de Peirone, remató fuertísimo y la pelota se estrelló en el palo del arco defendido por Tombolini.
Santamarina fue tomando confianza pero Juventud seguía imponiendo su juego físico y el aurinegro, ante semejante presión no podía hilvanar una serie de pases seguidos.
A los 37’ Matías Garrido entró fuerte sobre Gaspari y se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo. Era una buena para Santa que quedaba en superioridad numérica.
Solo quedaría por comentar una jugada a los 45 de Bucci por izquierda que envió un centro y Timpanaro no la pudo completar.
El entretiempo era un buen augurio para Ramón Santamarina. Porque el desgaste de Juventud había sido mucho y ahora con 10 en cancha iba a ser peor. El local tenía todo para salir adelante si no cometía errores.
Pero los cometió, en un minuto de desconcentración. En la primera jugada sintió una molestia Giménez, que pidió el cambio. Los jugadores del banco saltaron a entrar en calor, y en ese momento, en una salida desde el fondo, Giménez bajo a buscar la pelota (algo inexplicable), Barreña se la dio y ante la imposibilidad física de mantener la pelota en los pies ante la marca termino cometiendo falta. El árbitro le saco la segunda amarilla y se tuvo que ir expulsado.
A partir de ahí, Santamarina cayo no solo en lo técnico, sino en lo mental, parecía que no había ganas y que no se caía una idea. Intentaron abortar todas las arremetidas de la visita, pero poco salía a la hora de atacar.
Juventud tuvo sus chances a través de Castellano, Landa Garza y otra clarísima en los pies de Aguirre, en las dos ocasiones gracias a las asistencias impecables del golero Tombolini con salidas desde el arco.
Cuando ya estaba en tiempo de descuento el partido, Botella metió el cambio de Prudencio (un delantero) por el mediocampista Gaspari. Así Ramón Santamarina se jugaba el todo por el todo en los últimos minutos. Ni bien entro, Prudencio tuvo una oportunidad con un tiro cruzado, tras una jugada de Galeano.
Algo parecido paso a los 45’ jugada de Galeano la pelota le queda a Prudencio por el centro del área y con un fuerte remate venció a Tombolini para poner el 1 a 0 en los minutos finales del encuentro. La locura de la parcialidad local, era increíble, Prudencio en pocos minutos había hecho lo que Santamarina no había podido hacer en los 90 minutos restantes de partido.
Todas las críticas catastróficas que se venían haciendo a lo largo del partido, fueron acalladas con el bombazo de Prudencio. Santamarina ganó y en definitiva es lo que importa. Ahora será tarea del cuerpo técnico entender el porqué de un juego deslucido como el que se vio, falto de ideas y por momentos con grandes desconcentraciones. Y también pensar en cómo suplir la falta de un jugador tan importante como Emanuel Giménez.
Santamarina 1
Bertoya
Barreña
Pérez
Peirone
Capella
Gimenez
Timpanaro
Money
Vilchez
Bucci
Gaspari
DT: Duilio Botella

Juventud
Tombolini
Barth
Vitale
Cabrera
Castellano
Labake
Bergese
Landa Garza
Reynoso
Garrido
J. Aguirre
DT: Dario Tempesta
Cancha: Estadio San Martin
Cambios: Strada x Money, Galeano x Timpanaro, Prudencio x GAspari (S); Figueroa x Castellano, M. Aguirre x Bergese, Blanco x Reynoso (J)
Amonestados: Cabrera, Castellano, Labake, Juan Aguirre (J)
Expulsados: Matías Garrido 37’ PT (J); Emanuel Gimenez doble amarilla (6’ ST)
Goles: 45’’ Prudencio (S)

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil