17 de julio de 2020

Dirección de Juventud

Dirección de Juventud. Punto Digital está disponible para los estudiantes secundarios

Mariano Martina, Director de Juventud del Municipio de Tandil se refirió al funcionamiento de Punto Digital que funciona en la Ludoteca, 11 de Septiembre y Arama, en tiempos en que los chicos necesitan el acceso a las tecnologías para poder "asistir" a las clases.

"Desde hace un par de semanas pusimos a disposición el espacio, luego de que se aprobara un protocolo con la Comisión de Evaluación y seguimiento de la pandemia. Ellos nos dieron un par de recomendaciones y en este momento podemos recibir a dos personas al mismo tiempo por el espacio disponible", contó Martina.

Se refirió a la metodología que se utiliza "el mecanismo es fácil, se saca turno tanto en el teléfono de la Dirección de Juventud 443-5946 o bien a través de las redes sociales Punto Digital Casa de la Juventud. Son turnos de hasta dos horas, el espacio es de uso libre, pero principalmente se prioriza a aquellos casos donde se busca la continuidad pedagógica principalmente de los chicos de secundaria. Se puede acceder a internet, y también a los beneficiarios de las becas Tandil Estudia pueden acceder al centro de copiado para que puedan imprimir el material. Se puede acceder de 8 a 17 de lunes a viernes", agregó Martina.

Previo a la pandemia "no sabíamos lo que eran las clases virtuales, que solo lo usaban las clases universitarias a distancia y ahora se han tenido que adaptar toda la educación", finalizó Mariano Martina.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil