2 de julio de 2015
El tenista tandilense Juan Mónaco quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Inglaterra que se juega sobre el césped de Wimbledon, cediendo frente al australiano Nick Kyrgios en sets corridos.
Piquito había protagonizado un buen debut cuando el lunes dio cuenta del alemán Florian Mayer por 6/1, 6/2 y 6/4; pero otra fue la historia ante la tremenda potencia de Kyrgios, cuartofinalista 12 meses atrás con victoria incluida sobre Rafael Nadal que resolvió a su favor con parciales de 7/6 (5), 6/3 y 6/4.
Mónaco no pudo arrebatarle siquiera una chance de quiebre a su adversario con quien estuvo nivelado en el rubro errores no forzados, sin embargo el australiano duplicó en winners al tandilense (39 contra 20), abriéndose camino en una hora y 40 minutos de juego.
En el tie break, Mónaco llegó a estar 3-2 al frente, pero no pudo gestarse "miniquiebres" y ante la primera falla al servicio debió correr de atrás. Pudo salvar un set point en 4-6 con un gran passing cruzado. Pero luego pegó larga una derecha desde el fondo y condenó sus primeros pasos en el encuentro.
Las otras dos mangas, calcadas: presión de Kyrgios en el primer game de devolución y, consumados sendos quiebres, margen suficiente para encarrilar los parciales con resguardo en el saque.
IGUAL SUMO
No obstante la desazón, Mónaco capitalizó 45 unidades ya que en la temporada 2014 una lesión en la cadera lo privó de jugar el certamen inglés, donde concretó ahora su séptima participación.
En Wimbledon, tuvo su estreno en la temporada 2005, perdiendo en sets corridos (3/6; 6/7 y 3/6) frente a un serbio, por entonces 128º del ranking y no demasiado conocido: Novak Djokovic.
Sin presencia en 2006, un año más tarde, “Piquito”, también cayó en el partido de presentación (ante el belga Kristof Vliegen: 4/6; 3/6 y 6/7). Volvió en 2009 donde ganó sus dos primeros sets, pero acabó claudicando en el quinto con el español Nicolás Almagro: 7/6 (3); 7/6 (7); 6/7 (5); 4/6 y 6/8. En 2011, en trámite con ciertas semejanzas, cedió con el ruso Mikhail Youzhny: 6/4; 2/6; 2/6; 6/4 y 4/6.
Mónaco sumó sus dos primeros éxitos en el certamen londinense en 2012, cuando superó en el debut a su compatriota Leonardo Mayer (6/4; 7/6 y 7/6); continuó avanzando al vencer al francés Jeremy Chardy (6/2; 3/6; 6/3 y 7/6); hasta caer con el serbio Viktor Troicki: 5/7; 5/7 y 3/6.
Por último, en 2013, tuvo un registro similar al proyectarse hasta la tercera ronda. Les ganó consecutivamente al alemán Bastian Knittel (6/4; 6/2 y 6/3) y al norteamericano Rajeev Ram (5/7; 6/2; 6/4 y 6/2) hasta sucumbir con el francés Kenny De Schepper (4/6; 6/7 y 4/6).
DESPEDIDA PARA DOS
Compitiendo a nivel Challenger, la jornada tampoco resultó favorable para otros dos tenistas de nuestra ciudad, pues tanto Máximo González como María Irigoyen, perdieron en sus respectivas presentaciones.
Machi, en Padova, Italia y donde fue campeón en la pasada edición se despidió en el debut tras el cruce con el español Rubén Ramírez Hidalgo que definió con parciales de 4/6; 7/6 (9) y 6/4.
Por su parte, Irigoyen en Stuttgart, Alemania, claudicó en el juego inicial ante la austríaca Julia Grabher: 1/6 y 2/6.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario