28 de junio de 2008
Debido a los altos costos de mercado y al no conseguir un inmueble que se ajuste a las necesidades legislativas, quedó confirmado que el Concejo Deliberante no se mudará. De todas maneras, hay en estudio un proyecto arquitectónico para reformar la estructura edilicia para acondicionar las oficinas de la planta alta del palacio Comunal.
La idea que nació hace unos años atrás cuando Carlos Fernández era presidente de Deliberativo, y que resurgió en la actualidad bajo el mandato del doctor Juan Pablo Frolik, parece haber quedado definitivamente sepultada a raiz de no contar con los fondos necesarios para hacerlo.
En la actualidad la única certeza es que así como están las oficinas de los distintos bloques no se puede seguir funcionando, ya que no cuentan con todas las normas de seguridad y el histórico edificio municipal se está deteriorando. Por eso, descartada la posibilidad de un traslado se le ha encargado a un arquitecto del municipio un proyecto para “regularizar” el inmobiliario del Concejo Deliberante.
Como se recordará, primero fue el edificio en donde estaba la ex compañía de seguros El Centinela donde surgió la posibilidad de trasladarse para funcionar. A dicho edificio se acercó un equipo de profesionales del municipio, conversaron con el dueño del lugar, pero como no se pusieron de acuerdo con los trabajos que había que hacer para recuperar el inmueble y los costos que eso demandaba, dicha posibilidad quedó descartada ya que las diferencias económicas eran muy grandes.
Posteriormente apareció un local de oficinas ubicado en 9 de Julio entre Belgrano y Maipú. Dicho sitio, si bien se ajustaba a la posibilidades financieras tras ser visitado por los ediles se resolvió que era chico para la totalidad del cuerpo, por lo que quedó sin efecto.
Luego surgió la posibilidad de mudarse a las instalaciones que están debajo del edificio Berroeta, ubicado en paz entre Pinto y San Martín. Pero dicho sitió corrió la misma suerte que el anterior ya que las reformas que había que hacer eran demasiadas y tampoco se justificaban.
Por último, en esta instancia de buscar un lugar nuevo para funcionar al Intendente se le pidió la casa del Deporte, ubicada sobre Juldain, que hace un par de años fue totalmente recuperada y tendría lugar para que el HCD pueda funcionar sin problemas. Sin embargo, luego de analizar dicha posibilidad también quedó sin efecto ya que la distancia que hay entre dicho sitio y el municipio, haría que las nuevas oficinas no sean funcionales al movimiento que necesita el Legislativo.
Al respecto el presidente del Concejo Deliberante, doctor Juan Pablo Frolik, señaló que desde que surgió la idea se buscó un inmueble que se ajustara a la demanda del cuerpo y que, sobre todo, coincida con el presupuesto que manejan. Al no conseguir nada que reuniera dichas condiciones y dada la necesidad de hacer algo para evitar que el actual edificio se siga deteriorando, fue que se optó por realizar un proyecto nuevo que actualmente está en pleno proceso.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario