13 de diciembre de 2025

Fútbol

Fútbol. Racing y Estudiantes de La Plata se enfrentan por la final del Torneo Clausura

La final del Torneo Clausura se disputará hoy entre Racing y Estudiantes de La Plata en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. Además de consagrar al nuevo campeón, el equipo ganador obtendrá la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

El encuentro comenzará a las 21 y se podrá ver por ESPN Premium y TNT Sports. El árbitro será Nicolás Ramírez, mientras que Héctor Paletta estará a cargo del VAR.

La Academia llegó a esta instancia tras finalizar tercera en la Zona A con 25 puntos, por detrás de Unión y Boca. En los octavos de final eliminó a River en un triunfo agónico por 3-2; en cuartos empató con Tigre y se impuso en la definición por penales, con Facundo Cambeses como figura al atajar dos remates; y en semifinales derrotó al Xeneize por 1-0.

Por su parte, el Pincha terminó octavo en el mismo grupo con 21 unidades. En la fase siguiente protagonizó un escándalo por el desplante a Rosario Central, al que finalmente venció por 1-0.

Luego se aplicaron varias sanciones a futbolistas y al presidente Juan Sebastián Verón, quien estará presente en la tribuna popular junto a los hinchas.

Más tarde, Estudiantes superó por 1-0 a Central Córdoba y repitió el resultado en el clásico frente a Gimnasia, en las semifinales.

Posibles formaciones de Racing y Estudiantes por la final del Torneo Clausura

Racing: Facundo Cambeses; Facundo Mura, Nazareno Colombo, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Santiago Solari, Adrián "Maravilla" Martínez y Duván Vergara. DT: Gustavo Costas.

Estudiantes (LP): Fernando Muslera; Román Gómez, Leandro González Pírez, Santiago Núñez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacíbar, Ezequiel Piovi; Tiago Palacios, Cristian Medina, Edwuin Cetré; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil