19 de abril de 2012

Nacionales

Nacionales. Rafecas negó falta de imparcialidad

El juez federal Daniel Rafecas negó falta de imparcialidad y se opuso a apartarse de la investigación sobre la empresa ex Ciccone Calcográfica, cuya recusación fue pedida por el abogado Diego Pirota.
La cuestión será enviada hoy a la Cámara Federal para que se sortee cuál de las dos salas del tribunal tomará intervención para definir sobre el pedido de apartamiento del juez.
Si en segunda instancia Rafecas es confirmado como juez de la causa, el magistrado tendrá que expedirse sobre otro pedido de recusación: el que está dirigido contra el fiscal federal Carlos Rívolo.
Pirota, defensor del empresario José María Núñez Carmona, pidió el apartamiento de Rafecas por haber vulnerado el principio de imparcialiadad, una de las causales de recusación previstas en el Código Procesal Penal de la Nación.
El letrado sostuvo que el magistrado perdió la libertad de conciencia como para seguir tramitando el sumario penal.
El pedido de recusación fue presentado el lunes luego que trascendieran mensajes que el juez, a través de un programa de chat, intercambió con el abogado de uno de los involucrados en el sumario, donde se hablaba de la causa y su evolución.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil