21 de abril de 2012
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, negó ayer que el Gobierno nacional se proponga realizar expropiaciones a otras empresa, mientras su par de Defensa, Arturo Puricelli, consideró que "lo mejor que nos pasó es la estatización de YPF".
"No, por ahora no hay ninguna decisión de este tipo", afirmó el funcionario cuando se le consultó sobre la eventualidad de ampliar a otras compañías la medida de estatizar la principal firma petrolera del país.
Randazzo sostuvo que "nosotros veníamos señalando que esta empresa debía invertir" y que "el modelo productivo necesitaba una matriz energética diferente", por lo que "necesitábamos que esas empresas inviertan.
Por su parte el ministro de Defensa, Puricelli, señaló que "lo mejor que nos pasó es la estatización de YPF, quienes hemos vivido permanentemente con el desarrollo de la actividad petrolera estamos muy contentos con la decisión de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner".
"El Gobierno debía recuperar YPF, no le quedaba otra alternativa, sino íbamos hacia un punto sin retorno, como sucedió con Aerolíneas Argentinas", enfatizó Puricelli.
Randazzo, en tanto, sostuvo que la medida que afectó a Repsol fue "totalmente legítima" y argumentó que "la resolución de la ONU 1983 del año 1962 habla de la soberanía permanente sobre los recursos naturales" y "dice que la nacionalización, la expropiación o la requisición de una empresa deberán fundarse en motivos de utilidad pública: tal es el caso de YPF.
Randazzo manifestó, al igual que la presidenta Cristina Fernández unas horas antes, que la Constitución española dice, en su artículo 128, que "todas las riquezas del país, en sus distintas formas, sea cual fuere su titularidad estarán subordinadas al interés nacional".
El ministro agregó que "la Presidenta tomó una decisión que hace al manejo de un recurso estratégico de un recurso como los hidrocarburos".
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario