5 de marzo de 2016

Locales

Locales. Reabre la planta Tandil Jugos SRL



Joaquín Solanilla, hijo del socio gerente(José Alberto), contó a LA VOZ que Tandil Jugos reabre su histórica planta de avenida Rivadavia.

¿Qué ha sido Tandil Jugos S.R.L?
Es una firma local que por treinta años se caracterizo por la fabricación de Jugos y Gaseosas.
La firma además de envasar, abastecía de refrescos a toda la Prov. de Buenos Aires, inclusive a la localidad de Tandil.
¿Cual fue la fecha de cese de actividades de la firma Tandil Jugos S.R.L?
30/06/2003.
¿Cuál ha sido la causal del cese de actividades?
1 Culminación del contrato bilateral entre las firmas Tandil Jugos S.R.L y RPB S.A. (Baggio).
2 Cambio de política en lo que concierne al mercado interno por parte de la firma RPB S.A. (Baggio)
¿Cuál es el estado actual de la planta?
La planta embotelladora, sito en calle Av. Rivadavia Nro. 660 de la localidad de Tandil, Prov. de Bs. As, se encuentra en el estado típico de cualquier fábrica que ha dejado de producir por mas de una década.
¿Se reabre la fábrica?
La empresa, luego de llevar a cabo los trabajos de reacondicionamiento, limpieza, pintura, como así también después de realizar los trabajos de reinstalación y ensamble de las máquinas que han quedado en buen estado a la hora del cierre y las nuevas que deban incorporarse, volverá a reabrir.
¿Cuál ha sido el motivo de la reapertura o como se dieron los hechos?
En una noche del mes de octubre del año 2015, post elecciones, en una caminata por la plaza independencia, Joaquín Solanilla interroga a José Alberto Solanilla, su padre, sobre la posibilidad de reanudar vínculos con la firma RPB S.A..
Las insistencias sobre el tema se fueron agudizando día tras día hasta que finalmente se programo un viaje a la ciudad de Gualeguaychú, Prov. de Entre Ríos, en el mes de noviembre del corriente año, a los fines de contar con una reunión privada con las máximas autoridades de la firma RPB S.A.
En una reunión por demás distendida, José Alberto Solanilla, ofrece la planta embotelladora de Tandil para elaborar algún producto de la reconocida firma.
Los representantes de RPB S.A., en forma inmediata, dieron el visto bueno y luego de entablarse las negociaciones pertinentes, la confirmación de la reapertura tuvo lugar el 25/02 del corriente año.
¿Qué productos se elaboraran?
En principio el Jugo Concentrado Mocoretá. Posteriormente, si la capacidad productiva lo permite, la Gaseosa Mocoretá.
¿A quienes se abastecerán?
La idea es abastecer a todo el país con los productos que se van a elaborar en nuestra planta embotelladora.
¿Cuántos trabajadores se van a ocupar?
En principio se van a requerir aproximadamente de unos veinte operarios. Posiblemente, dependiendo de la producción se deban contratar algunas decenas más.
Los cargos primordiales, aquellos que tienen relación directa con el manejo de las máquinas, serán llevados a cabo por personal con experiencia en la manipulación de las mismas. Con relación al resto de los puestos de trabajo se apostará a jóvenes que aún no hayan tenido su primer experiencia laboral.
¿Hay alguna fecha aproximada de reapertura?
Si no hay ningún tipo de eventualidad, la idea es comenzar a producir a más tardar la última semana del mes de abril.
¿Cómo se integra la firma Tandil Jugos S.R.L en el día de la fecha?
Hoy en día hay tan solo dos socios que integran la firma…
Socio Gerente.- José Alberto Solanilla
Socio.- Jorge Ramón Solanilla





Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil