22 de septiembre de 2025

ONG Punto Verde

ONG Punto Verde. Realizarán una charla sobre el "Semáforo de la basura" en Tandil

Se invita a la comunidad de Tandil a participar en una charla y debate sobre la gestión de residuos sólidos urbanos, titulada "Semáforo de la basura". La actividad, organizada por APYMET y la ONG Punto Verde Tandil, se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de septiembre, a las 19:30 horas en Yrigoyen 850.

La presentación estará a cargo de la presidenta de la ONG Punto Verde Tandil, María José Abásolo, y utilizará el concepto de un semáforo para analizar la problemática de la basura en la ciudad a través de diferentes etapas de gestión:

- Luz roja: Representa las prácticas perjudiciales como tirar residuos sin control o quemarlos.

- Luz naranja: Se abordará el actual sistema de recolección y su destino en el relleno sanitario.

- Luz amarilla: Se explorarán soluciones de economía circular, como el reciclaje, que permiten revalorizar los residuos.

- Luz verde: Se discutirá una economía circular avanzada que incluye el compostaje, el retorno de envases a productores locales para su reutilización y la reducción en la generación de desechos evitando el uso de envases descartables.

La charla no solo expondrá la situación actual, sino que también abrirá un espacio para el debate, donde se presentará la legislación vigente, casos de éxito y los principales desafíos que enfrenta la comunidad.

La entrada es libre y gratuita, y se solicita a quienes asistan la colaboración con la donación de útiles escolares. Estos serán entregados a Mesa Solidaria, que se encargará de distribuirlos entre diversas instituciones que los necesiten.

Esta iniciativa busca ser un punto de encuentro para reflexionar y generar acciones concretas en la gestión de residuos, promoviendo una solución compartida que requiere la participación activa de cada ciudadano.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reunión con concejales

Reunión con concejales. La Comisión de Lucha contra las Plagas de Tandil solicita un aumento de fondos y advierte sobre su "difícil situación"

La entidad, que combate principalmente la proliferación de cotorras, pidió elevar del 3% al 4,5% el porcentaje que recibe de la tasa vial municipal. Argumentan un aumento de costos y deudas previsionales que complican su funcionamiento.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil