24 de agosto de 2025

Locales

Locales. Realizarán una ronda de negocios para pymes locales que puedan integrarse al canal de ventas de un supermercado local

El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, anunció la realización de una nueva ronda de negocios destinada a pymes locales, destinada a que puedan sumar sus productos a los canales de venta de un supermercado tandilense, repitiendo la experiencia de acompañamiento realizada recientemente con otra importante firma.

La convocatoria para tomar contacto con responsables de comercialización de la cadena Monarca se abrió en las últimas horas por medio de un formulario virtual, y el encuentro se llevará a cabo el viernes 12 de septiembre desde las 9 horas en la Casa del Bicentenario (Avenida Actis 1991).

La propuesta busca generar un espacio de encuentro para que productores y emprendedores locales puedan presentar sus productos y establecer vínculos comerciales, ampliando las oportunidades de distribución en diferentes canales.

La secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, subrayó que esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de acompañamiento a la producción local y recordó que hace algunos meses se concretó una primera experiencia con una importante cadena supermercadista, La Cooperativa Obrera, que permitió que más de 50 productos tandilenses se sumaran a sus góndolas.

En aquel caso, casi 70 pymes locales participaron de la ronda, presentaron sus propuestas y lograron abrir nuevas oportunidades de comercialización en distintos rubros. como fideos integrales y de avena, miel y pasta de maní, dulces, salsas y encurtidos, harinas, legumbres y panificados; alfajores, galletitas y productos sin TACC; chacinados, lácteos, aperitivos, y frutas y verduras congeladas

Además, se acompañó a productores de menor escala para cumplimentar la legislación vigente, lo que les permitió integrarse también a otros puntos de venta en distintas regiones del país.

Desde el Municipio remarcaron que este tipo de encuentros fortalecen el entramado productivo, visibilizan la diversidad de lo que se produce en Tandil y generan oportunidades comerciales concretas para las pymes, consolidando un modelo de desarrollo basado en el valor agregado, el empleo genuino y el arraigo productivo.

Lugar: Casa del Bicentenario, Av. Actis 1991

Fecha: Viernes 12 de septiembre

Horario: Desde las 9 hs

Inscripción previa obligatoria: Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeGIZFjq2djf-IGAPmROFm4KpRlL3WVOe4YkopiFk-_vqC4VA/viewform

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil