17/08/2018

Locales

Realizaron una charla informativa el Programa Nacional "Mejor Hogar Gas"

En la jornada, que contó con la participación de un importante número de gasistas matriculados, las autoridades nacionales explicaron los alcances y características del Plan, que en Tandil entrará en vigencia próximamente.  

El programa está destinado a familias con ingresos totales por grupo de hasta tres salarios mínimos vital y móvil, con ingresos formales o informales. Deben tener entre 18 y 69 años, sin antecedentes negativos en el sistema financiero, su vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

El financiamiento incluye la conexión de hasta tres bocas de gas por vivienda (cocina, calefón y estufa) y está destinado a la instalación domiciliaria a la red de gas. Cubre todos los honorarios del matriculado, el costo de los trámites y los materiales necesarios para realizar la obra (no incluye los artefactos).

Las empresas de gas financiaran sin interés los costos extra para la instalación del servicio (acometida, zanjeo, tapado y colocación del medidor). Todas las familias que participen del programa y obtengan el crédito tendrán asignado durante los primeros seis meses la Tarifa Social y pasado ese plazo las familias tendrán que aplicar el beneficio conforme a los procedimientos habituales.

Las autoridades detallaron que en las próximas semanas se brindará la información sobre la apertura y forma de inscribirse para acceder al programa. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey