28 de enero de 2013
Santamarina y Alvarado jugaron ayer en el Estadio General San Martín, reanudando la competencia en la zona Sur del Argentino A en su fase clasificatoria.
Fue triunfo del local por 1 a 0, resultado que le permite sostener su liderazgo y aumentar la ventaja en la tabla de posiciones, estando a pocos puntos de abrochar el pase a la zona Campeonato para jugar por el primer ascenso directo.
Lo que cada uno de los equipos demostró durante el 2012 no varió en este nuevo año. Santamarina construyó una fuerte localía que sigue manteniendo incluso no jugando bien. Alvarado sigue perdiendo como visitante y se aleja de lograr el objetivo de ser uno de los cinco equipos que superen el corte clasificatorio.
Sorprendió en el arranque Alvarado con una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina que terminó con un remate de Juan Gáspari que rebotó en el palo izquierdo. Lentamente fue haciendo mejor las cosas el Aurinegro en un partido por demás cerrado y en donde la pelota parada parecía ser el único argumento como para generar riesgo sobre los arcos. Arnaldo González con un tiro libre realizado sobre el costado izquierdo hizo lucir al seguro Evangelisti, que al verse superado tuvo que meter el manotazo para evitar la conquista.
A ambos equipos le costaba tomar el protagonismo del partido. Brittes al no ser abastecido por sus compañeros fue presa fácil de los marcadores. Michel retrocedía y buscaba aliarse con González para elaborar algo. Los laterales intentaron ser opciones por sus costados, Monay marcó el ritmo siempre de un Santamarina que parecía no encontrar el camino para vulnerar la defensa y el arco rival.
Alvarado era la firmeza de Martín Quiles, el constante trajinar de Fabio Giménez y Darío Ferreira y las ganas del capitán Ceballos. Demasiado poco como para buscar torcer la historia que tiene como visitante en este torneo.
En la antesala al único gol del partido, Michel metió una gran asistencia en una defensa abierta para González y Brittes, pero el que se lució fue Evangelisti quien con sus pies logró evitar la apertura del tanteador.
Llegó el minuto 22 en donde Santamarina decretó lo que sería el resultado final. Capella despejó largó a campo antagonista, Michel de taco le cedió el balón a González quien arrancó en diagonal al arco. El “10” se tuvo confianza y sacó un remate de media distancia que encontró la complicidad del mal estado del campo de juego. La pelota picó, se levantó y dejó sin chances al arquero para decretar el 1 a 0.
Buscó reaccionar el equipo de Noto pero solo llevó peligro con un tiro libre de Ceballos que Bertoya mandó al córner y con otro disparo de Ischia, demasiado suave, que controló el “1” de Tandil.
En el complemento el juego tardó en armarse. El ingreso de Fabián Castillo hizo retroceder a la posición de enganche a Ceballos, pero no encontró las respuestas que Noto buscaba con la variante táctica. Santamarina plantó un doble cinco con Scaglia – Monay y tuvo en González a un jugador que según la tenencia de la pelota se paraba como volante o volvía a ser enlace. Un tiro libre de González encontró otra buena atajada de Evangelisti, en una de las situaciones más clara que tuvo el local en esos primeros minutos.
Hubo un momento del juego en que Alvarado monopolizó la pelota pero no tuvo la profundidad deseada. Santamarina cerró espacios del medio hacía atrás y buscó la contra para definir el partido. Casi el elenco marplatense logra la igualdad, cuando Ceballos con otro tiro libre hizo lucir a Bertoya que se tuvo que esforzar para evitar la conquista.
Los minutos fueron pasando y los espacios fueron apareciendo porque Alvarado mandó a la cancha todo lo que tenía como para al menos alcanzar la igualdad. Cortadi y Pringles reemplazaron a Tello y Ferreira respectivamente. Nueva movida táctica que no dio los resultados que Gustavo Noto esperaba.
Santamarina se mantuvo ordenado en cada línea. Mandó mayor ayuda a la zona de volantes con las presencia de Palacio y Strada y tuvo distintas acciones que no pudo aprovechar. Desborde y centro de Strada para que Michel buscara a González y este definiera mal. Minutos después González avanzó por la izquierda y metió una asistencia para Michel, tapando Evangelisti el remate que pedía red. También una salida rápida de contra encontró a Martín Michel quien desde muy lejos le dio sin suerte al arco.
Alvarado no tuvo la reacción soñada y terminó respetando demasiado a un rival que no jugó como en otras tardes, pero que una vez fue más fue muy efectivo para sumar y seguir en busca del primer objetivo que es la clasificación. Santamarina arrancó el año ganando y se perfila para llegar a jugar por el ascenso como uno de los candidatos.
Santamarina 1
Bertoya (6)
Ferrari (5)
Compagnucci (6)
Capella (6)
Ledesma (5)
Scaglia (5)
Monay (7)
Bucci (6)
González (7)
Michel (6)
Brittes (5).
DT: G. Coleoni
Alvarado 0
Evangelisti (6)
Tello (5)
Quiles (6)
Gómez (5)
Vitale (5)
Gáspari (4)
Giménez (6)
Ferreira (5)
Ischia (4)
Ceballos (6)
Martínez (4).
DT: G. Noto
Arbitro: Marcos Bocci (Bien)
Cancha: Estadio San Martín (Mal)
Cambios: Strada x Brittes y Palacio x Scaglia, Prudencio x Michel (S). Castillo (4) x Ischia, Cortadi x Tello, Pringles x Ferreira (A).
Amonestados: Scaglia, Ledesma. Monay, Palacio (S). Quiles, Tello, Martínez. Ceballos, Gáspari (A).
Gol: PT 22" Arnaldo González (S).
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario