29 de marzo de 2012
Tras el gran triunfo del martes frente al norteamericano Andy Roddick y su salto histórico a cuartos de final, en Miami, Juan Mónaco aguarda muy confiado el compromiso de hoy -justo en el día de su cumpleaños- ante otro de Estados Unidos, Mardy Fish.
El tenista tandilense (21 en el ranking) aspira a dar un paso más en Key Biscayne, ante el temible Fish (8), dueño de uno de los saques más potentes del circuito y con quien mantiene igualado el historial con dos triunfos para cada uno.
Piquito venció al norteamericano las dos últimas veces que jugaron, en la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf y en el Masters 1000 de París, ambas el año pasado, y perdió en Australia 2005 y Houston 2006.
“Estoy muy ilusionado y con mucho optimismo. Es una alegría haberle ganado a alguien (Andy Roddick) que venía de vencer a Federer y un ex número 1”, declaró Pico que logró triunfos importantes en Miami, por la jerarquía de los rivales y el nivel de tenis que mostró.
Tras arribar directamente a la segunda ronda y venció al chino Yen Hsun Lu (59) y luego hilvanó éxitos en tercera rueda y octavos de final ante el francés Gael Monfils (14) y frente al local Andy Roddick (34), quien pese a estar en la etapa final de su carrera había eliminado al suizo Roger Federer (3).
Campeón este año en Viña del Mar, Chile, Mónaco intentará sortear su eliminatoria ante Fish y de lograrlo, lo esperará en semifinales el serbio Novak Djokovic (1) ó el español David Ferrer (5), quien en la noche del martes eliminó al también de Tandil, Juan Martín Del Potro (11).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.