10 de octubre de 2012
Un joven marplatense de 18 años, detenido por homicidio en ocasión de robo en la ciudad balnearia, fue recapturado ayer a la mañana en el kilómetro 191 de la ruta nacional 226 a la altura del arroyo Los Huesos, tras fugarse en la noche del lunes último del Instituto Lugones de Azul, junto a otros dos jóvenes.
El comisario Oscar Urruchúa, titular de Vial Tandil indicó que el joven fue avistado en la zona del arroyo Los Huesos haciendo “dedo”, circunstancia por demás llamativa por el lugar donde esperaba por un “aventón”. El joven recapturado es Luciano Vargas(18), quien se encuentra detenido desde hace 5 meses, acusado de un hecho de homicidio en ocasión de robo ocurrido en Mar del Plata hace nueve meses.
De inmediato se montó un operativo con el apoyo de la DDI local y del Destacamento de Gardey y pudo corroborarse que viajaba en un Ford Taunus color celeste, conducido por una mujer a quien era acompañada por un hijo menor de edad, que debía someterse a un tratamiento médico en nuestra ciudad.
Al concretarse la interceptación del rodado y ser recapturado el joven, la mujer que no tenía vínculo alguno con el homicida, sufrió una descompensación por una crisis nerviosa y debió comisionarse una ambulancia al lugar para que fuera atendida la conductora del Taunus.
Cabe mencionar que Vargas protagonizó un motín en la noche del lunes pasado junto a otros dos jóvenes de 17 y 18 años, ambos oriundos del Gran Buenos Aires.
En medio del desorden un guardia del Instituto fue tomado como rehén, mientras lo amenazaban con una “faca” y de esta forma pudieron lograr la evasión, saltando un paredón para ganar la calle.
Sus otros cómplices, tuvieron menos fortuna, ya que a los pocos minutos fueron recapturados de acuerdo a lo indicado por fuentes confiables a este medio.
Vargas fue trasladado en las últimas horas de ayer a la Seccional Primera de Azul, donde permanecerá alojado hasta que se otorgue cupo en alguna de las unidades penitenciarias de la zona, puesto que no será reintegrado al Instituto Lugones. Interviene la Unidad Funcional 17 de la ciudad de Azul.
EL CASO
Vargas está acusado junto a otro marplatense del homicidio de Matías Olivera(20) a quien balearon y le robaron algunas pertenencias en un domicilio del barrio Florencio Sánchez de Mar del Plata. El ataque a Sánchez se produjo el 4 de agosto del año pasado y Olivera murió a los 60 días.
Vargas había sido relocalizado en el Instituto Lugones luego de ordenarse el cierre del Instituto cerrado de Batán a raíz de los motines en dicho establecimiento en los que estuvo siempre como uno de los protagonistas Vargas.
Si bien en determinado momento se lo había derivado a la Unidad Penitenciaria de Batán, una jueza del Fuero Infanto Juvenil, resolvió que fue derivado al instituto azuleño.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.