14/10/2020

Locales

Recolección: el turno noche está trabajando y este jueves lo haría el turno matutino

Este miércoles, el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra, mantuvo una primera reunión con los operarios de la recolección, en la que se limaron las asperezas y el gremio volvió a representarlos en el conflicto.

Este acercamiento resultó clave para que los trabajadores cedieran en su postura y así, el turno noche, que ya este martes estaba dispuesto a reanudar las tareas, volvió a prestar servicio.

Este jueves por la mañana, reanudará la actividad el turno mañana.

El principio de acuerdo, tras una nueva reunión entre Sindicato, Ministerio y Departamento Ejecutivo, indica que se mantendrá el actual esquema de "productividad" unos días más, mientras se elabora un nuevo proyecto de trabajo para el sector, en este caso, con la participación y representatividad del STMT, algo que no formaba parte del convenio del pasado 1 de junio.

En esta nueva instancia de negociación, el Municipio acordó que este jueves a las 10:30 horas, se realizará una reunión paritaria "a fin de dar respuesta a los reclamos de los sectores obreros", indicaron desde el sindicato de municipales.

Confirmaron que "los trabajadores de la recolección a partir de este momento retornan a sus tareas habituales" y esperaron que "en el transcurso de los próximos días se resuelva satisfactoriamente la negociación".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey