26 de julio de 2012
BUENOS AIRES, - El 60 aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón será recordado hoy con un acto central en la localidad bonaerense de José C. Paz, el cual será encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y organizado por el Consejo del Partido Justicialista de ese municipio.
El acto se realizará a las 16 en el Mercado Concentrador de José C. Paz, ubicado en la ex ruta 197 (actual ruta 24), entre las calles Pichincha y Carrasco, lugar donde funciona un mercado de productos alimenticios y un paseo de compras, según informaron fuentes oficiales.
La Presidenta será la principal oradora y está previsto que hable alrededor de las 17, y llegará a José C. Paz acompañada por miembros del gabinete nacional, legisladores del Frente para la Victoria y organizaciones sociales kirchneristas.
Según informaron fuentes de la organización, "ya está armado el palco, que consta de 30 metros de ancho y 15 de largo, y se instalarán cerca de 10.000 sillas para que se sienten las mujeres frente al escenario. El resto de la gente estará parada, ya que se esperan más de 60 mil personas".
El intendente local, Carlos Urquiaga, y su predecesor por tres mandatos consecutivos, Mario Ishii, actual presidente del Consejo del PJ de José C. Paz, serían oradores en este acto, del que también participará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y varios jefes comunales del Conurbano.
"Está claro que Evita es una figura emblemática desde todo punto de vista, ha sido una figura políticamente incorrecta e ideológicamente correcta. Se ha rebelado ante la injusticia", dijo el presidente del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi.
El legislador por Santa Fe dijo que no estará en José C. Paz porque encabezará el acto del peronismo en Rosario, en el Cristo Redentor ubicado en el Parque de la Independencia, lugar especial para él porque es donde se reunían los militantes durante la dictadura militar.
El diputado afirmó que "la imagen que" le queda "como militante es la de la Evita que estuvo siempre con los humildes, oponiéndose a los más poderosos, planteando la modificación de las estructuras, una transgresora".
"Veo el legado de Evita absolutamente reflejado en este gobierno, porque fuimos un gobierno que restableció derechos", enfatizó.
En misma sintonía, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, señaló que éste es el Gobierno "más peronista desde el de Perón".
"El kirchnerismo fue el que mejor supo interpretar el legado de Perón y Evita, y la Presidenta trabaja bajo la herencia que ellos dejaron".
Pereyra destacó que serán "muchos los intendentes" que van a acompañar a Cristina en el acto, y recordó a Eva Duarte "como una antorcha en la defensa de los más desposeídos, una guía que dio toda su fuerza para resolver los problemas de la gente".
Además de participar del acto central, el intendente de Florencio Varela encabezará la noche de mañana una marcha de antorchas que culminará en el Monumento a Evita, ubicado en la avenida San Martín de su propio distrito.
El escenario desde el que se dirigirán los mensajes por este nuevo aniversario de la muerte de Evita, se ubicará en la calle al fondo del predio que ocupa el Mercado Concentrado, entre La Nave número dos y el Mercado Frutihortícola, según informó el municipio.
Las agrupaciones kirchneristas que estarán presentes en el acto son: La Cámpora, Movimiento Evita, Peronismo Militante, MILES, Corriente Peronista Nacional, Corriente Nacional de la Militancia, Nuevo Encuentro, Kolina, CTA, FOETRA, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal, Frente Grande, Partido Comunista Congreso Extraordinario y Carta Abierta.
(Télam)
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario