21 de abril de 2013
La causa que investiga el robo de 48 animales vacunos al productor ruchense Rubén Betti dejó de tener detenidos. Hasta la fecha y en medio de las diversas líneas investigativas, dos sujetos habían sido apresados, aunque esta semana quedaron libres.
Juan Pedro Leclercq, el ayacuchense de 41 años sindicado como cabecilla de la organización quedó en libertad aunque seguirá procesado. En tanto Julio Alberto Oruezabal, el rauchense de 32 años también recuperó la libertad. Leclercq estuvo 56 días preso, indicó el diario de Rauch.
El lunes dejó la Unidad carcelaria de General Alvear donde pasó mayor parte de su estadía. Pero en medio de la causa que se sigue, el ayacuchense radicó este miércoles una denuncia penal ante la Justicia de Dolores donde acusa a un funcionario policial de extorsión a cambio de hacer la vista gordo y no detenerlo.
David Lettieri, abogado de Leclercq dijo por Radio Eich que su defendido denunció que por intermedio de un amigo suyo, el titular de la Patrulla Rural de Rauch, Mariano Di Sanzo le solicitó 100 mil pesos al sospechoso a cambio de no detenerlo. Según la denuncia de Leclercq, -copia que fue enviada a este medio- Di Sanzo habría solicitado una suma muy importante de dinero a cambio de garantizarle frenar la causa y no detenerlo.
El abogado, consultado si se trata de un hecho confuso entre dos partes, indicó que su defendido tiene pruebas y en este sentido citó a su amigo, quien fue intermediario con el funcionario.
JUAN LECLCER SE DECLARO INOCENTE
El caso parece tener ribetes impensados, ya que en medio de las investigaciones efectuadas por los agentes se suma una denuncia insospechada que recae exclusivamente contra el máximo responsable de la Patrulla Rural.
Por estos días y tras la libertad de los dos únicos detenidos, se conoció que un rauchense que habría tenido participación en el caso es buscado por lo que su detención podría ser inminente.
El resonante caso ocurrió a principios de febrero cuando un camión jaula y una camioneta Toyota gris -que era conducida por Leclercq- ingresaron al campo de Betti en la zona de Udaquiola.
Allí cargaron los animales que fueron inmediatamente llevados a un feedlot de la localidad de General Belgrano. Fue un domingo en horas de la tarde.
Leclercq en contacto con el diario de Rauch reconoció haber estado en el lugar del hecho, pero aseguró que adquirió los animales de buena fe y que es inocente. Dijo sentirse estafado por una persona que le vendió los animales.
En todo momento Leclercq buscó despegarse del caso. Dijo que fue un error haber adquirido las guías en Balcarce y que reconoce sus responsabilidades. En todo momento negó tener relación con el hecho que se le imputa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.