22 de julio de 2013
Integrantes de la organización social iniciaron una cadena de mails para advertir que si alguien detecta a personas en situación de calle, de aviso para intentar ayudar y evitar que más vecinos padezcan la inclemencia del invierno.
“Cuando vean a una persona en situación de calle, avisen. Desde la Red veremos cómo se lo ayuda, pero si no nos entreramos, cuándo ocurre una muerte todos nos lametamos”, expresaron desde Red Solidaria Tandil.
Aquellas personas que puedan aportar datos de personas o grupos familiares que puedan tener necesidades o dormir a la intemperie durante estas noches de invierno, deben comunicarse a través de la red social Facebook, en el muro de Red Solidaria Tandil, o comunicarse al celular 154 613134, de Silvia Nosei.
LA SITUACIÓN DE MACHADO AL 1300
Luego de la triste noticia de la muerte de Daniel Herrera, quien ocupaba una precaria pieza en una pensión de calle Machado al 1300, se supo que en el lugar hay más personas con necesidades que padecen también los embates del frío.
De acuerdo al relevamiento que hicieron personas que se acercaron a colaborar, en la pensión hay dos hombres solos, cada uno en una piecita; un matrimonio con un nene de 8 años; otro matrimonio con una nena de 5 años y un nene de 7; un matrimonio con una nena de 11 años y un nene de 12; y un grupo familiar que aparentemente no quiere ayuda.
Quienes deseen colaborar, pueden acercar al lugar frazadas, ropa de cama, ropa de abrigo, estufas y alimentos. También necesitan con urgencia nylon o chapas para cubrir agujeros en techos, ladrillos, puertas, de modo de poder arreglar sus construcciones que son bastante precarias.
Ademas, necesitan trabajo para los hombres y para las señoras, porque la mayoría se desempeñana como trabajadores rurales en la cosecha de la papa, cobran por dia y en estos momentos, en que el trabajo está parado, no tienen ingresos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.