08/08/2019

Mundo

Renunció la responsable de la Casa Blanca para América latina

Breier, de 46 años, llegó al cargo en octubre de 2018 y esta semana entregó su carta de renuncia al secretario de Estado, Mike Pompeo, que la aceptó de inmediato, informó el citado periódico. La renuncia, atribuida a razones personales, se hará pública de forma oficial en las próximas horas.

Las fuentes consultadas por el Post indicaron que Breier, experta en temas de México, no se opone a las políticas impulsadas en la región por Trump, pero sí discrepa del control que ejerce la Casa Blanca en unas relaciones diplomáticas dominadas por la inmigración y el comercio.

Un alto cargo del Ejecutivo aseguró que uno de los asesores presidenciales, Stephen Miller, reprendió recientemente a Breier por no defender públicamente el acuerdo migratorio sellado en julio por los gobiernos de Estados Unidos y Guatemala, informó la agencia de noticias Europa Press.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey