22 de mayo de 2025
La Intersindical Tandil, junto a la CTA y la CGT Regional Tandil condenaron el decreto de "Javier Milei y sus cómplices" que implicaría una "reforma laboral", ampliando las "actividades consideradas esenciales, e instauran la nueva figura de servicios trascendentales".
"Servicios esenciales: sólo se consideraba esencial a los servicios cuya interrupción pueda poner en peligro la vida, la salud o la seguridad de la población", especificaron los trabajadores en un comunicado.
Y recordaron que "hace más de 20 años que está regulada la huelga en los servicios esenciales, y jamás existió un caso en el que se haya puesto en peligro la vida, la salud o la seguridad".
"Servicios trascendentales: esta nueva regulación perversa es una creación de la Libertad Avanza para ampliar aún más las actividades que se verán imposibilitadas de defender sus salarios y derechos por medio de la huelga. La mencionada reforma es un atropello de este gobierno en contra de los trabajadores, obedeciendo estrictamente a peticiones y condicionamientos del Fondo Monetario Internacional, acreedores y dueños ilegítimos de los sueños de millones de trabajadores. Más que nunca el movimiento obrero en su complexión de actor ineludible del campo nacional y popular debe estar unido dejando de lado las diferencias superficiales que solo nos debilitan ante el enemigo real que nos gobierna y consume", culmina el pronunciamiento.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.