30 de julio de 2025

Navarro Montoya suena como Manager

Navarro Montoya suena como Manager. Riquelme planearía un golpe de timón

Tras la dura derrota ante Huracán y luego de tener el lunes libre, Boca Juniors volvió a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza. A dos semanas del duelo ante Racing Club del sábado 9 a las 16.30 en la Bombonera, el equipo "xeneize" tendrá mucho trabajo por delante en lo futbolístico y su presidente, Juan Román Riquelme, tendría decidido tomar fuertes decisiones a nivel institucional en los próximos días.

Por estas horas Riquelme tiene en mente realizar algunas modificaciones en la estructura futbolística del club. Planea disolver el Consejo del Futbol (integrado por Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Mauricio Serna y el actualmente licenciado Jorge Bermúdez), ya que sufrió un desgaste suficiente en la institución, aunque no se sabe si todos dejarán la institución o serán reubicados. Delgado, el mejor amigo de Riquelme, seria la única figura que se mantendría en un cargo similar.

La idea de Riquelme sería designar a una persona o a un grupo selecto de ex futbolistas del club para que cumplan funciones de "managers deportivos", que se encarguen del diálogo entre el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia, y además se ocupen del mercado de pases. Algunos nombres que sobrevuelan para asumir dichas funciones son Carlos Navarro Montoya y Alberto Márcico.

También circula el nombre de otra gran debilidad de Riquelme como entrenador junto a Carlos Bianchi, que es José Pekerman, pero en este caso para esas funciones ejecutivas.

Por otro lado, el mal arranque en el tercer ciclo de Miguel Ángel Russo, sumado a su notable merma física por cuestiones de salud, hizo que su cargo quede bajo revisión por los malos resultados, y el encuentro ante Racing será trascendental para saber su futuro.

También, con el correr de los días, se verá cómo evoluciona la situación del cambio de Miguel Merentiel. La "Bestia" saltó al campo a jugar al complemento con Huracán pero terminó saliendo por Milton Giménez antes del inicio del segundo tiempo. El uruguayo entró al vestuario muy enojado y rompió un vidrio de una puerta. El técnico y el jugador hablaron este martes para tratar de dejar atrás el malentendido y resolver el inconveniente que dejó a ambos molestos. En principio, terminaron en buenos términos. El tiempo dirá.

Respecto de Russo, si se resuelve apartarlo de su cargo, existe la posibilidad de que siga ligado y trabajando en el club.

En el inicio de la semana, Carlos Palacios y Ayrton Costa se mantienen entrenando de manera diferencia y aspiran a poder ser parte del duelo ante la "Academia". También Ander Herrera continúa con las prácticas aparte del grupo, pero en su caso no lo mandarán a la cancha hasta tener la plena seguridad de que está recuperado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil