28 de agosto de 2020
Tras conocerse el caso positivo en coronavirus de Adrián Olivieri, el preparador de arqueros que venía trabajando con el plantel, todos los que trabajaban en Ezeiza fueron aislados preventivamente y serán sometidos a nuevas pruebas.
Según se supo, tanto los futbolistas como los integrantes del cuerpo técnico y los auxiliares están en habitaciones individuales, no pueden salir de las mismas, por lo cual podrían deberán moverse en ese lugar al menos por el fin de semana.
En tanto, trascendió que entre quienes compartieron mesa con Olivieri durante las comidas no se encontrarían jugadores, lo cual sería una buena noticia para River teniendo en cuenta la preparación de cara al partido por la Copa Libertadores ante San Pablo en Brasil, programado para el 17 de septiembre.
El plantel volverá a ser hisopado el lunes y, una vez conocidos los resultados, se decidirá los pasos a seguir, ya que, en caso de que algún jugador de positivo en coronavirus, tendrá que cumplir con los 14 días de aislamiento tal como establece el protocolo de la Conmebol.
La Confederación Sudamericana de Fútbol recomienda que cualquier infectado o con sospecha de infección debe aislarse por el tiempo que dicta la legislatura de su país, que en el caso de Argentina es de 14 días.
Ese aislamiento debe ser en una habitación privada y sin contacto con el resto de los integrantes del plantel mientras que también se establece que los controles deben ser frecuentes y la periodicidad sería de 72 horas.
El doctor Javier Fariña, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología recomendó este viernes que se deben suspender todos los trabajos por 14 días, sin importar que todos los chequeos den negativo.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario