13 de enero de 2021

Deportes

Deportes. River se fue de la Copa a pura dignidad­

Era a matar o morir. Y la verdad es que murió de pie, si es que existe la figura. Se fue con la frente alta de la Copa Libertadores y sin merecerlo. Pasó Palmeiras por esas cosas del fútbol. River fue todo dignidad y más. Pero no le alcanzó.

Tal como lo habían imaginado el Muñeco y sus muchachos, gladiadores mil batallas, salió ese primer tiempo que terminó 2-0 en favor de los Millonarios, Un escenario casi ideal, porque claro, faltaban otros 45 minutos y un gol más (y que no le marcaran ninguno, para recién ir a los penales). Y todo le salió perfecto en el PT al elenco argentino. Casi todo.

Un detalle de que le iba a ir bien entonces, ocurrió a los 9 minutos. Fue cuando Armani, quien venía de jugar dos malos partidos, salvó un mano a mano tremendo ante Rony. Por entonces River ya era dueño del partido pero no podía convertir. Con tres centrales Pinola-Rojas-Díaz y los dos laterales (Montiel y Angileri) devenidos en casi delanteros, el elenco de Gallardo iba, intentaba. Pero chocaba contra una muralla verde que se juntaba todo el tiempo cerca del arco de Weverton para salir a dar la estocada.

Pero River mantenía el control y la calma. Y de tanto insistir, encontró la apertura con un cabezazo espectacular de Rojas, tras un córner. Ese 1-0 ya le dio otro semblante al encuentro. Si bien la distancia seguía siendo larga en favor de los brasileños, la ilusión era otra. Y la imagen óptica muy clara en favor del visitante. Hubo algún que otro disparo desde fuera del área de Palmeiras pero nada más. Y entonces llegó el segundo. El que marcó Santos Borré antes del cierre del primer capítulo y que llenó de preguntas al dueño de casa que, ahora, le llevaba apenas un gol de ventaja a su rival cuando se fueron al descanso.

Todo fe fue River en el complemento. A los 6 Montiel marcó un golazo que el VAR, insólitamente, anuló. A los 23 se fue expulsado Rojas y pareció que ya nada iba a cambiar. Pero a los 28 hubo un penal que dio el árbitro a Suárez pero, otra vez, al rato, el VAR lo anuló. Y la noche mágica comenzó a desvanecerse para un River heróico en su conjunto. Merecía más, jugaba con uno menos. Y Palemiras a lo único que apostaba era al 0-2 en contra para pasar a la final de manera, aunque sea, angustiosa. Así pasó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana El torneo se desarrolló el pasado fin de semana

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana. La natación de Unión se consagró campeón en su casa

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil