8 de enero de 2026
Racing se quedó con la joya que rompió el mercado. Mientras River y Boca siguen buscando refuerzos, la Academia se llevó al mejor de todos, al menos en la proyección: Valentín Carboni ya se realizó la revisión médica y quedó listo para sumarse al plantel de Gustavo Costas.
El chico de 20 años que ya jugó en le Seleccionado argentino campeón del mundo, hoy hizo los estudios de rigor y dejó una breves palabras para los hinchas a la salida de la clínica. "Vengo en busca de continuidad, de tener minutos, y quiero aprovechar esta oportunidad tan grande que se me ofreció", dijo Carboni a los medios que los esperaban para darle la bienvenida.
"Al hincha le quiero prometer que voy a darlo todo y que voy a dejar todo por esta camiseta para hacer lo mejor", expresó el extremo derecho en su primera aparición como jugador de Racing. El futbolista arribó en las últimas horas al país y tuvo una agenda.
Tras la firma del contrato, el joven crack, debía viajar a Paraguay para sumarse a la pretemporada dirigida por Costas. Racing cerró la llegada de Carboni a préstamo por un año y sin opción de compra, en una operación que combina necesidades deportivas inmediatas y la proyección del jugador a futuro.
El pase de Carboni pertenece al Inter, que decidió interrumpir su cesión en Genoa por la falta de continuidad y Racing aprovechó la oportunidad para ofrecerle un escenario de mayor protagonismo.
Con apenas 20 años, Carboni llega buscando relanzar su carrera tras una temporada con poco rodaje en Europa. Tras ser campeón de América con el Seleccionado argentino en 2024, el mediocampista ofensivo sabe que sumar minutos y confianza será clave para volver a entrar en el radar de Lionel Scaloni de cara al Mundial 2026.
Pero Racing no frena su búsqueda de cara nuevas, más allá de Carboni. El club avanza también en otra negociación importante luego que la posible llegada de Matko Miljevic quedó encaminada tras resolverse un conflicto contractual con Huracán.
Ambas instituciones habían acordado verbalmente la compra del 80 por ciento del pase del jugador a cambio de tres millones de dólares. Si embargo, faltan detalles por una deuda pendiente con Miljevic.
Tras una reunión entre Miljevic y la dirigencia de Huracán se llegó a un acuerdo: el futbolista resignará el dinero adeudado, conservará el 20 por ciento de su ficha y quedará habilitado para sumarse a la pretemporada de Racing en Paraguay. Y sí, la Academia de Costas va por más y los hinchas sueñan con un 2026 bien arriba.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.