25 de mayo de 2013
Un trío de ladrones a cara descubierta asaltó ayer un estudio contable sito en Sarmiento 17, donde redujeron a 3 empleados y un cliente para alzarse con un importante botín de 50.000 pesos en efectivo, cheques, chequeras, computadoras, celulares y alianzas.
El robo sucedió a plena mañana en una oficina céntrica, lo que pone al descubierto la impunidad con la que están actuando los delincuentes en las zonas más transitadas de Tandil.
Todo comenzó cuando un sujeto bien vestido tocó el timbre del portero eléctrico como cualquier cliente en el estudio de Ricardo Buquete, un profesional muy conocido en la ciudad, presidente de la Cooperativa de Viviendas Falucho.
El empleado abrió sin sospechar que detrás del hombre trajeado aparecerían otros dos a punta de pistola, anunciando el inicio de un atraco.
Los trascendidos hablan de un golpe "profesional", donde no ejercieron violencia física pero ataron y encerraron a los damnificados en una dependencia, para luego trabajar con tranquilidad.
Al momento del asalto estaba el hijo de Buquete, también contador, otro hombre de la misma profesión, un empleado y un cliente. Los 4 fueron reducidos por los malvivientes, que tendrían entre 30 y 35 años. Se habló de un revolver calibre 22 entre las armas utilizadas para amedrentar a las víctimas.
Una fuente extraoficial indicó que los amigos de lo ajeno se llevaron alrededor de 50.000 pesos en efectivo, más teléfonos celulares, computadoras, chequeras y valores. También se dijo que habrían sustraído las llaves de los autos de los damnificados.
El hombre bien vestido ingresó al lugar preguntando si estaba el contador Buquete, momento en el que se sumaron los otros dos sujetos armados.
Ricardo Buquete dialogó con LA VOZ desde Capital Federal, y sostuvo que "afortunadamente no agredieron a nadie, que es lo que más me importa". También aclaró que en ese lugar funciona su estudio particular, con lo que nada tiene que ver con la cooperativa de viviendas.
"Nunca nos habían robado", especificó el propietario del estudio contable.
En marzo de este año, Buquete (hijo) sufrió un violento asalto en su casa de Barrufaldi 280, en la zona de El Cerrito, donde se encontraban dos señoras de edad avanzada. En esa oportunidad los cacos sustrajeron dinero en efectivo, dos cámaras de fotos y joyas.
Sucedió cuando el matrimonio había salido de la casa y los chicos estaban al cuidado de las mujeres mayores.
Al parecer eran dos o tres los ladrones los que ataron a las señoras para revisar el inmueble en busca de plata y efectos de valor. Los ladrones huyeron con el botín y dejaron a las señoras maniatadas, hasta que se pudo dar aviso a la Policía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.