10 de julio de 2010

Policiales

Policiales. Roban auto a un policía y la Distrital no lo difundió a la prensa

Un policía hacía sus compras en el Hipermercado "Carrefour" cuando le robaron el automóvil de la playa de estacionamiento, episodio que generó confusión pues la noticia no fue difundida por la propia fuerza a los medios de comunicación.
La víctima, Marcelo Luis Galeano, técnico superior en balística de la Policía Científica (Delegación Azul) envió la información a la prensa "sorprendido" porque el hecho no cobró relevancia en diario alguno, cuando la sustracción tuvo lugar el domingo pasado.
Hasta ayer al mediodía, el uniformado no había reportado el hallazgo del rodado, marca Renault 9 color gris, patente AMR 569.
Por su parte, fuentes de la Distrital argumentaron a este matutino que el episodio no fue incluido en el parte diario porque "se traspapeló".
En diálogo con LA VOZ, Galeano manifestó que "hice la denuncia correspondiente y me extrañó que los diarios no levantaran la novedad, cuando roban una bibibleta y aparece en todos lados", comentó.
Desconoció el damnificado "por donde pasó la falla, pero me interesa publicar el hecho porque necesito el auto para trabajar", exteriorizó el efectivo de la Científica.
Además, ratificó que sólo cuenta con póliza de seguro contra terceros, y si no aparece el vehículo, se quedará sin movilidad.
Entre las 20 y las 20.40, Galeano realizaba las compras en el supermercado de calle Panamá, y al salir se topó con la ausencia del auto. Llamó de inmediato a la Policía, e incluso por su calidad de integrante de la fuerza dio aviso a la Estación Azul y Mar del Plata, con el objetivo de advertir a toda la red de la zona.
Luego se dirigó a la Comisaría Primera, donde radicó la denuncia formal, presentación que hasta las últimas horas no había cobrado difusión pública.
En el vehículo, la víctima tenía documentación personal, como la tarjeta verde y el carnet de seguro, pero nada que lo identifique como policía.
Ante cualquier novedad, los vecinos que vean un rodado con esas características pueden llamar al teléfono 15672214.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil